Suscriptor digital

River-Independiente: el uso del VAR no advirtió un penal de Javier Pinola sobre Martín Benítez

Pinola ya impactó con su pierna sobre el muslo de Benítez dentro del área de River
Pinola ya impactó con su pierna sobre el muslo de Benítez dentro del área de River
(0)
2 de octubre de 2018  • 19:59

La aplicación de la tecnología no siempre garantiza que lo que se advierte por TV sea sancionado de igual manera por los que manejan el VAR y el árbitro del encuentro entre River e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó claro eso. El juez brasileño Anderson Daronco quedó en el centro de la escena tras una acción en la que Javier Pinola rechazó un balón al lateral, dejó la pierna en alto y le pegó en el muslo a Martín Benítez .

Se advirtió que Daronco estaba siendo asistido por el control del VAR, incluso se tomó unos segundos para continuar el juego. El árbitro esperó, escuchó a los encargados de analizar la acción del jugador de River contra el de Independiente (el juez de VAR es el brasileño Wilton Sampaio) y no sancionó lo que podría haber terminado en un penal, ya que la infracción de Pinola fue dentro del área. El defensor de River también podría haber sido expulsado por esa acción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?