Suscriptor digital

Marcelo Tinelli: maniobras sin margen de error

Natalia Trzenko
Natalia Trzenko LA NACION
¿Podrá revertir, una vez más, el rating que hoy le es esquivo?
¿Podrá revertir, una vez más, el rating que hoy le es esquivo?
(0)
3 de octubre de 2018  • 00:10

Siempre confiamos en su caja de herramientas televisivas. Toda vez que Marcelo Tinelli se encontró con un rating esquivo, un momento en que su popular programa no lo era tanto, el conductor y productor pudo revertir el mal paso. En muchas ocasiones, ese volantazo estuvo guiado por su olfato para detectar los intereses de su público y por ponerle el cuerpo -literalmente- a ShowMatch . Sin embargo, ahora las cosas parecen distintas: la caída general del rating en la TV abierta está golpeando con saña a su hijo dilecto.

Una hipótesis posible para explicar el complicado presente -más allá de la situación general de las cifras de audiencia de Eltrece- es que el demorado comienzo de la actual temporada puede haber trocado la expectativa habitual de su público en una irremontable abulia. Y que, con el fin del año tan cerca, las exiguas posibilidades de buscar alternativas hacen que toda maniobra se adivine abrupta, menos afianzada en el olfato del conductor que en la desesperación de evitar un derrumbe aún más pronunciado. Se puede aventurar además que la idea de ShowMatch como un ciclo multitarget chocó contra la realidad de 100 Días para enamorarse y su mirada sobre la familia, que sumó una diversidad bien cerca de la actualidad y bastante lejos de los modos en que el programa de Tinelli insiste en transitar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?