Revelan actos de evasión de la familia Trump

Una publicación sostiene que armaron su fortuna a partir de un esquema de evasión impositiva
Una publicación sostiene que armaron su fortuna a partir de un esquema de evasión impositiva Fuente: Archivo - Crédito: John Moore/Getty Images/AFP
(0)
3 de octubre de 2018  

NUEVA YORK (AFP).- Uno de los abogados de Donald Trump calificó ayer de "acusación falsa" una publicación que afirmó que los padres del presidente armaron su fortuna gracias a un esquema de evasión impositiva del que participó el propio presidente.

Según The New York Times, a los tres años Donald ya recibía 200.000 dólares anuales de su padre y a los ocho era millonario. Una imagen lejana a la de self-made man que proclamó durante su campaña electoral, en 2016, y en su libro El arte de la negociación.

El diario indicó que el presidente recibió una suma que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario.

Gran parte de este dinero llegó a Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos, por ejemplo creando empresas fachada, según la investigación del diario.

Los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de más de 1000 millones de dólares, que podría haber significado para el fisco al menos 550 millones de dólares, según la tasa de 55% impuesta en la época a regalos y herencias. Pero los Trump solo pagaron impuestos por 52,2 millones, o sea, un 5%.

Sin embargo, Charles Harder, abogado de Trump, envió ayer una carta al diario neoyorquino en la que consideró que "las acusaciones de fraude y evasión fiscal son ciento por ciento falsas y altamente difamatorias".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.