Suscriptor digital

Denunciaron al agresor de Bolsonaro por crímenes contra la seguridad nacional

(0)
3 de octubre de 2018  

El Ministerio Público Federal del estado de Minas Gerais denunció ayer al agresor del candidato presidencial Jair Bolsonaro , del Partido Social Liberal, Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, por crímenes contra la seguridad nacional.

En la denuncia, los fiscales afirman que Oliveira llevó adelante un atentado personal "por inconformidad política" y tenía por objetivo retirar a Bolsonaro del proceso electoral . La pena por este crimen es de tres a diez años de prisión, pudiendo ser elevada por haber causado lesiones corporales graves. Bolsonaro recibió una puñalada en el estómago el 1° de septiembre pasado, ataque que lo sacó de la campaña electoral.

La investigación demostró que el crimen de Oliveira fue premeditado. En su celular había información sobre Bolsonaro con fechas y movimientos del candidato en Juiz de Fora. La denuncia concluye que el agresor tuvo la intención de poner en riesgo la democracia e interferir en las elecciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?