Elisa Carrió, a Carlos Rosenkrantz: "Le deseo lo mejor, marcará un cambio"

Carrió celebró la llegada del nuevo presidente de la Corte y ratificó sus denuncias contra Lorenzetti
Carrió celebró la llegada del nuevo presidente de la Corte y ratificó sus denuncias contra Lorenzetti Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2018  

La nueva etapa que inauguró en la Corte Suprema su nuevo presidente, Carlos Rosenkrantz , llena de "esperanza y alegría" a Elisa Carrió , una de las principales detractoras de Ricardo Lorenzetti , su antecesor en el cargo.

"Le deseo lo mejor. Es un hombre de derecho: marcará un cambio importante respecto de la anterior gestión", enfatizó la líder de la Coalición Cívica a LA NACION.

La diputada de Cambiemos anticipó que esta semana le mandará una nota a Rosenkrantz en la que le solicitará que preste especial atención a las irregularidades que, según denunció ante la Justicia, tienen lugar en el Laboratorio de Toxicología de la Morgue Judicial. A su juicio, esas irregularidades fueron apañadas por el expresidente de la Corte Lorenzetti.

"La Morgue no tiene los elementos técnicos suficientes para realizar su trabajo con probidad. Hay peritos que renunciaron porque no pudieron ejercer su cargo. Fue una acción deliberada de Lorenzetti que se observó con toda claridad en el caso Nisman", enfatizó Carrió.

El mes pasado, la diputada de Cambiemos realizó un paso fugaz por los tribunales de Comodoro Py y radicó la denuncia contra Lorenzetti, por falso testimonio, cohecho y encubrimiento por supuestas irregularidades en el manejo del Laboratorio de Toxicología de la Morgue Judicial.

En su denuncia, Carrió acusó a Lorenzetti de haber impulsado nombramientos en aquella institución sin cumplir con los reglamentos vigentes.

"Hubo amiguismo en el nombramiento de peritos", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.