Derrotar a los cuatro grandes: el círculo que cerró Marcelo Gallardo tras ganarle a Independiente en la Copa Libertadores

El saludo de Marcelo Gallardo con Ariel Holan antes del duelo en el Monumental
El saludo de Marcelo Gallardo con Ariel Holan antes del duelo en el Monumental Fuente: FotoBAIRES
(0)
3 de octubre de 2018  • 08:48

Independiente era el único rival entre los pesos pesados que le quedaba pendiente al River de Marcelo Gallardo. Ariel Holan llegaba al Monumental con un récord en su haber: nunca había perdido contra el Millonario. Pero en su primer partido como técnico, jugando en el Monumental, el entrenador de los Rojos perdió esa marca y el de Núñez sumó una extra: haber vencido a los cuatro grandes en torneos internacionales.

Esta estadística renovada se concretó anoche en el Monumental. El triunfo de River por 3-1 depositó al equipo de Gallardo en la semifinal de la Libertadores. Así el Millonario, en el ciclo del Muñeco, dejó afuera de las copas internacionales a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Gallardo eliminó en cruces directos a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo en las copas internacionales
Gallardo eliminó en cruces directos a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo en las copas internacionales Fuente: AP

Boca

Con el Xeneize fueron dos cruces en copas internacionales. Una Copa Sudamericana y otro en la Copa Libertadores. El primero, en 2014, 0-0 en la Bombonera y victoria 1-0 en el Monumental, con el recordado penal que Marcelo Barovero le atajó a Emmanuel Gigliotti, quien ayer fue burlado por los hinchas millonarios.

El penal que Barovero le atajó a Gigliotti en 2014 - Fuente: Fútbol para todos

1:22
Video

El segundo cruce se dio en la Libertadores 2015. River ganó 1-0 con gol de Carlos Sánchez, de penal, y en la Bombonera, tras igualar 0-0 en el primer tiempo, el partido fue suspendido por el gas pimienta.

Independiente

Después de 15 años se volvieron a cruzar en un torneo internacional. En los cuartos de final de la Libertadores, tras empatar 0-0 en Avellaneda, River le ganó 3-1 en el Monumental y avanzó a semifinales.

Racing

Al igual que contra Independiente, Racing y River volvieron a cruzarse en una Copa para los cuartos de final de la Libertadores, 16 años después. De la Sudamericana 2002 a este certamen que terminó con victoria del Millonario: empate 0-0 en el Cilindro y triunfo 3-0 en Núñez.

San Lorenzo

Tras conquistar la Sudamericana 2014, River accedió a la Recopa para medirse contra el ganador de la Libertadores, que aquel año fue San Lorenzo. Jugaron en febrero de 2015, con triunfo para el equipo de Gallardo: 1-0 en ambos partidos, los dos goles de Carlos Sánchez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.