Emma Stone habló de sus ataques de pánico y cómo los supera

La actriz lo reveló sin querer en una conferencia de prensa
La actriz lo reveló sin querer en una conferencia de prensa Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2018  • 10:33

En un panel de preguntas y respuestas en el Child Mind Institute, donde Emma Stone se comenzó a tratar por los ataques de ansiedad y pánico que sufre y con los que lucha desde que tiene 7 años, la actriz habló sobre sus vivencias al respecto y cómo logra superarlas.

"Fue verdaderamente aterrador y abrumador", dijo sobre la primera vez que tuvo un ataque de pánico. Si bien fue tratada de pequeña, la actriz agradeció no saber en ese momento su diagnóstico: "Estoy muy agradecida de no saber que tenía un trastorno. De pequeña ya quería ser actriz y no había muchos actores hablando de ataques de pánico", remarcó.

Además la protagonista de La la Land también habló sobre sus futuros proyectos, que incluyen estar en el próximo video que saque Paul McCartney de su flamante álbum Egypt Station, según informó The Hollywood Reporter.

Ataques de pánico

"Fue verdaderamente aterrador y abrumador. Estaba en casa de una amiga, y de repente me convencí de que la casa se estaba incendiando y se iba a quemar. Estaba sentada en su cuarto, obviamente la casa no se estaba incendiando, pero no había ninguna parte de mí que no pensara que iba a morir", contó sobre el primer ataque de pánico que tuvo a los 7 años y después agregó que, a veces, en segundo grado fingía sentirse mal para que su madre la pasara a buscar.

Tras estos episodios comenzó a hacer terapia y le diagnosticaron ansiedad generalizada y un trastorno de pánico. No obstante, su terapeuta nunca le dijo cuál era su diagnóstico. "Estoy muy agradecida de no saber que tenía un trastorno. De pequeña ya quería ser actriz y no había muchos actores hablando de ataques de pánico", comentó.

Como parte de su tratamiento, relataba sus ataques en un cuaderno que tituló: "Soy más que mi ansiedad". "Ahí dibujé un pequeño monstruo verde en mi hombro que me hablaba al oído para decirme cosas que no eran verdad. Cada vez que lo escuchaba crecía. Si lo escuchaba mucho me aplastaba, pero si volteaba y seguía haciendo lo que estaba haciendo (dejando que me hablara pero sin prestarle la atención que pedía) se encogía y desaparecía", contó la actriz ante la audiencia.

Aseguró además que estudiar actuación le sirvió para superar los ataques, aunque aclaró: "No tienes que ser actor para superar la ansiedad, no tienes que ser escritor para superarla. Solo tienes que buscar dentro de ti lo que te atrae".

Por otra parte, dijo que aún tiene ataques de pánico. "Hoy tuve uno", le dijo al médico Harold S. Koplewicz para luego explicar que los maneja no sólo en terapia, sino meditando y viendo a sus amigos y familia.

Sus proyectos

Antes de terminar la charla, el moderador, Koplewicz, le preguntó a la actriz "¿Qué proyectos tenés a futuro?". No obstante, antes de que la actriz le contestara, agregó ansioso: "Además de un video con Paul McCartney".

La actriz, con una sonrisa, le contestó: "No creo que debas anunciar eso". Más allá de la anécdota, así se confirmó su participación en el nuevo trabajo de McCartney, que vio la luz el mes pasado. Además comentó que rodará una secuela del film de 2009, Tierra de zombies.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.