Sarmiento de Resistencia, el verdugo de los equipos de Primera, rival de River en los cuartos de final de la Copa Argentina

(0)
3 de octubre de 2018  • 09:09

Mientras River jugaba ante Independiente, en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Paraná Sarmiento de Resistencia vencía 2-0 a Atlético Rafaela y se convirtió en el próximo rival del Millonario en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Chaco se convirtió en un "cazador" de equipos de Primera en este certamen. El equipo del Federal A dejó en el camino nada menos que a Racing, a quien superó en los 32vos de final. Luego venció a Unión, otro de la Superliga, y ayer a la Crema, con un paso reciente por la máxima categoría.

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento, le imprimió a su equipo una postura claramente ofensiva desde el comienzo del encuentro. Jugó con tres delanteros y así se impuso con goles de Luis Silba y Maximiliano Gauto González.

Crédito: Copa Argentina

Ahora resta definir cuándo y dónde se jugará el partido de cuartos de final. Lo cierto es que el entrenador de River marcó su posición ante la posibilidad de jugar la próxima semana, en fecha FIFA. "No creo que juguemos en fecha FIFA, no queremos dar ventajas. La organización definirá después en qué momento se va a jugar. Hemos sido un equipo que ha jugado esta competencia con mucha seriedad y no nos hemos relajado. Son partidos que se juegan de otra manera, si vas con un poquito de relax lo podés pagar caro", dijo el técnico millonario el viernes pasado, tras vencer a Lanús en la Superliga.

Todavía restan disputarse dos partidos de octavos de final, que se definirán hoy. Son por la otra llave de la que viene River. El ganador del cruce entre el Millonario y Sarmiento se medirá con Gimnasia o Central Córdoba.

Del otro lado ya está Temperley, que aguarda por Estudiantes o San Lorenzo (juegan hoy a las 18.30) y Newell´s. Se podría dar el clásico de Rosario: Central se mide con Almagro esta noche, a las 21.30. Si gana, se verán las caras en cuartos de final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.