Suscriptor digital

Microsoft actualiza su línea Surface y suma auriculares con cancelación de ruido

Los Surface Headphones de Microsoft son auriculares Bluetooth con cancelación gradual de ruido
Los Surface Headphones de Microsoft son auriculares Bluetooth con cancelación gradual de ruido
(0)
3 de octubre de 2018  • 09:56

Microsoft fabrica hardware hace ya muchos años; primero con ratones y teclados, luego con la Xbox y su línea de computadoras Surface desde 2012 y, ahora, con los Surface Headphones: sus primeros auriculares con cancelación de ruido. La compañía dice que le tomó tres años desarrollar y testear la tecnología para estos auriculares inalámbricos, que tendrán un precio de 350 dólares en Estados Unidos, y que entre otras cosas tienen un sistema de cancelación de ruido activo, pero que se puede graduar: uno de los cascos tiene una rueda que permite definir cuánta aislación acústica ofrece.

Los Surface Headphones tienen micrófono, conexión Bluetooth con 15 horas de autonomía, controles de reproducción en el otro casco e integración con Cortana, el asistente digital de la compañía.

Microsoft presentó sus auriculares, los Surface Headphones - Fuente Microsoft

01:02
Video

Junto con los auriculares, Microsoft actualizó su oferta de portátiles, con la Surface Laptop 2, que ahora integra un chip Intel Core de 8va generación, promete 14,5 horas de autonomía y viene en negro mate. La pantalla táctil es de 13,5 pulgadas (2256 x 1504 pixeles), 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, tendrá un precio base de 899 dólares en Estados Unidos desde el 16 de este mes y no integra, por ahora, un conector USB-C, algo que suscitó algunas quejas; mantiene el USB rectangular convencional, DisplayPort y un multiconector externo propietario.

La Surface Laptop 2
La Surface Laptop 2 Fuente: AP

La tableta Surface Pro 6, por su parte, también estará disponible en negro mate, y suma procesadores Core i5 más poderosos con un sistema de ventilación mejorado, por lo que Microsoft afirma que es un 67 por ciento más veloz que el modelo anterior; admite hasta 16 GB de RAM, mantiene la pantalla de 12,3 pulgadas con la funda que incorpora el teclado, y promete una batería de 13,5 horas de autonomía. El precio: 899 dólares en su configuración base en Estados Unidos.

La Surface Pro 6, con la funda-teclado y el lápiz para escribir en pantalla
La Surface Pro 6, con la funda-teclado y el lápiz para escribir en pantalla Fuente: AP

La compañía también actualizó su equipo de escritorio, que no actualizaba desde la primera versión de 2016. El Surface Studio 2 mantiene la pantalla basculante de 28 pulgadas, pero la compañía dice que ahora es mucho más brillante y tiene más contraste; suma procesadores Intel Core de séptima generación, gráficos Nvidia, hasta 2 TB de almacenamiento SSD y 16 GB de RAM de base, además de mantener la compatibilidad con los lápices para dibujar en pantalla (detecta 4096 niveles de presión), el dial que se apoya en la pantalla y otros elementos. Precio base: 3500 dólares en EE.UU.

Surface Studio 2, el equipo de escritorio para creadores de contenido de Microsoft
Surface Studio 2, el equipo de escritorio para creadores de contenido de Microsoft Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?