Suscriptor digital

Macri, a las asistentes del W20: "Su compromiso impactará positivamente en mujeres de todo el mundo"

Discurso completo de Mauricio Macri en el W20

06:25
Video
(0)
3 de octubre de 2018  • 09:45

"Creemos firmemente que la igualdad de género es un motor clave del crecimiento sostenible e inclusivo", dice el comunicado que las mujeres del Women20 ( W20 ) le entregaron esta mañana al Presidente, Mauricio Macri. Reunidas en el escenario, más de 50 delegadas de todo el mundo estuvieron presentes en el momento de la entrega del documento que se trabajó durante tres días en la cumbre internacional celebrada en la Argentina.

Susana Balbo, chair del Women20 en la Argentina, le entregó el texto a Macri, quien al comenzar agradeció a las mujeres para reunirse para un desarrollo "equitativo y sostenible". En sus palabras, el mandatario destacó que la desigualdad "no es solamente un tema de mujeres", sino algo que "afecta a todos".

Macri, durante su discurso en la cumbre del W20
Macri, durante su discurso en la cumbre del W20 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Repasó las políticas o las iniciativas que el Gobierno impulsó por la igualdad de género. Entre otras, habló de la recientemente aprobada Ley Brisa, y destacó que fue esta administración la que promovió el debate por la interrupción voluntaria del embarazo. Además, dijo que el Presupuesto 2019 dará un paso histórico porque "incluirá la perspectiva de género".

Más adelante, agradeció a las mujeres que se cruzó en su vida política. Durante su carrera en las empresas y el fútbol, dijo, no había conocido a muchas de ellas. "Ellas me hicieron valorar todas estas políticas que hoy se hicieron realidad", añadió.

Macri, durante su discurso en la cumbre del W20
Macri, durante su discurso en la cumbre del W20 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Terminó con palabras de aliento para el grupo de afinidad y para las asistentes a la cumbre. "Estoy seguro de que su compromiso impactará positivamente en mujeres de todo el mundo", les dijo a las mujeres, que lo despidieron con un "'¡sí, se puede!" a coro.

El communiqué (comunicado) que las mujeres del Women20 elaboraron hace hincapié en cuatro ejes para la reducción de la brecha de género: la inclusión financiera, digital, laboral y de las mujeres rurales. Propone posibles políticas en cada uno de estos puntos y hace recomendaciones a los líderes de los países miembro.

Macri, durante su discurso en la cumbre del W20
Macri, durante su discurso en la cumbre del W20 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?