Dólar hoy: cayó por tercer día consecutivo y se vendió por debajo de $39

Ayer bajó $1,68 y el lunes $1,15
Ayer bajó $1,68 y el lunes $1,15 Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
3 de octubre de 2018  • 10:33

La batería de medidas aplicadas a partir del lunes, en el marco del reformulado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), lograron frenar al mercado cambiario. El plan de secar la plaza de pesos que aplicó el Banco Central (BCRA), que implicó una suba de tasas del 60 al 71%, logró en lo que va de la semana un retroceso de más de $3 de la divisa estadounidense en el mercado local.

El dólar hoy cerró en baja por tercer día consecutivo y se vendió al público a $38,73, según el promedio diario del BCRA, 34 centavos por debajo del cierre de ayer.

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

1:21
Video

En el segmento mayorista, cerró a $37,68, 39 centavos menos que el cierre anterior. Al inicio de la rueda había llegado a bajar a $37,20 pero luego rebotó.

La tendencia a la apreciación se replica en otras monedas de la región. En Brasil, el real sube 0,70%, mientras que en Uruguay el peso trepa 0,26%. En tanto, el chileno (0,38%) y el mexicano (0,95%) se deprecian.

La bolsa subía en medio de un reacomodamiento de negocios. El índice Merval ganaba un 0,16%.

Ayer, según el promedio que realiza el BCRA, el dólar minorista se vendió en distintas entidades a $39,06, $1,68 menos que el último valor del lunes cuando cerró a $40,74.

Ese día también había retrocedido $1,15 respecto del cierre del viernes a $41,89.

De esta manera, en dos días acumuló una baja promedio algo superior al 7% y volvió a los niveles que tenía una semana atrás, cuando se conocieron la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Central y su reemplazo por Guido Sandleris , en vísperas del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI.

También en dos días el BCRA adjudicó unos $124.000 millones en subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días. El lunes, la tasa promedio fue de 67,17%, mientras que ayer se ubicó en el 69,46% anual.

Las dos medidas básicas de la nueva política cambiaria son que la variación de la base monetaria hasta junio de 2019 será igual a cero y que el dólar flotará libremente dentro de una banda que fue delimitada entre $34 y $44 y se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año y se recalibrará al comienzo de 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.