Caleta Olivia: dos heridos de bala por supuestos sindicalistas petroleros

Los heridos apuntaron al sindicato comandado por Claudio Silva
Los heridos apuntaron al sindicato comandado por Claudio Silva
(0)
3 de octubre de 2018  • 11:20

Todo quedó registrado por un celular: dos hombres fueron baleados en plena calle por varios individuos armados ayer por la tarde en Caleta Olivia, Santa Cruz. Los heridos, que están fuera de peligro, señalaron al secretario general del sindicato de petroleros de la provincia, Claudio Silva, como responsable de la agresión.

Petroleros a los tiros en Caleta Olivia - Parte 1 - Fuente: YouTube

1:51
Video

Las imágenes, filmadas por una vecina del barrio Rotary 23, muestran cómo los hermanos Dante y Ariel Peredo mantienen una fuerte discusión con varias personas hasta el momento no identificadas. Según relató Ariel Peredo en diálogo con TN, se encontraba en el domicilio de su hermano cuando cuatro individuos bajaron de una camioneta y comenzaron a amenazarlos y golpearlos.

"¡En donde saquen el fierro voy y los denuncio!", dice la vecina y advierte que está grabando lo que ocurre. Varios vecinos también intentan calmar las aguas. Pero a los agresores nada les importa: uno de ellos saca un arma y dispara repetidas veces sobre los Peredo, que resultan heridos en las piernas.

"¡Me va meter un tiro!", dice la mujer desesperada.

Petroleros a los tiros en Caleta Olivia - Parte 2 - Fuente: YouTube

4:16
Video

En un segundo video, tomado instantes después, los vecinos piden desesperadamente por una ambulancia y se apresuran a hacer un torniquete casero para detener la hemorragia en la pierna derecha de Dante Peredo. El hombre fue herido por una bala de 9 mm que le atravesó de lado a lado el muslo, pero según indicó su hermano mayor fue atendido luego en el hospital y se encuentra estable.

"¡Esto lo hizo el sindicato de petroleros, la gente de Vidal! ¡Ahora vayan y vótenlo!", se escucha gritar a la mujer, que también registró con su celular varios de las vainas servidas en el ataque.

"Estoy preocupado por la falta de justicia. No es la primera vez que ocurre en Santa Cruz y mucho menos en caleta Olivia. Estoy preocupado por el bienestar de mi familia -dijo Ariel Peredo-. Estos inadaptados pertenecen a la conducción de Claudio Vidal, secretario general de Petróleo y Gas de Santa Cruz. Estuvo juzgado por la muerte de Reinaldo Vargas, hace dos años, cuando hubo un enfrentamiento contra el gremio de la Uocra".

Peredo calificó el atentado como una "persecución gremial" y explicó que su hermano lo echaron del trabajo hace veinte días. "Hago directamente responsable a Claudio Vidal de este acto de atropello y vandalismo hacia nosotros", resumió Ariel Peredo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.