Mensaje real: los consejos de Máxima Zorreguieta para garantizar los derechos de las mujeres

La reina Máxima dijo presente en el W20 a través de las pantallas
La reina Máxima dijo presente en el W20 a través de las pantallas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
María Ayzaguer
(0)
3 de octubre de 2018  • 12:25

En un breve discurso grabado en inglés, Máxima Zorreguieta , reina de los Países Bajos, se hizo presente en el la jornada del W20 que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner ( CCK ).

"Estamos en un momento crítico en que los líderes políticos han dejado de invertir en el desarrollo económico de la mujer", dijo al comenzar su discurso, en el que se preguntó cómo se pueden trasladar las buenas intenciones en acciones concretas por los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo.

Según Máxima, hay una serie de cuestiones que preocupan a todos los países por igual y tres prioridades a la hora de garantizar derechos. La primera es empoderar a las mujeres mediante la inclusión financiera. Si ellas son las dueñas de un tercio de las compañías en los mercados emergentes, podrían beneficiarse enormemente del acceso a los servicios financieros.

En segundo lugar, destacó la importancia de que los gobiernos generen información desagregada por género, algo que no está desarrollado en la mayoría de las economías. "Sin datos no podemos saber dónde están las brechas, arreglarlas o medir el progreso", explicó.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Por último, la lucha por la inclusión digital. "Saber cómo usar computadoras o un smartphone es la primera herramienta para el mundo de hoy. Sin embargo, 90 millones de mujeres alrededor del mundo hoy no están conectadas", contó.

Máxima reconoció que todas estas problemáticas están enfatizadas en el documento que el W20 presentó al G20 y pueden ser logradas.

"Ahora es el tiempo de moverse del compromiso a la acción. Espero con ansias el progreso que vamos a lograr juntos", dijo al finalizar su participación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.