Masters de Londres: quiénes son los otros clasificados además de Del Potro y los que pueden sumarse

La bienvenida del ATP Tour para Del Potro en el Masters
La bienvenida del ATP Tour para Del Potro en el Masters
(0)
3 de octubre de 2018  • 13:17

A juzgar por su excelente temporada, que incluyó los títulos de Indian Wells y Acapulco -además del acceso a la final del US Open-, el desenlace era previsible: Juan Martín del Potro se clasificó anticipadamente al Masters de Londres, la cita que a fin de año reunirá a los mejores ocho de la temporada. El tandilense consiguió el ticket después de vencer hoy a Karen Khachanov, que le valió el pase a los cuartos de final del ATP 500 de China.

Será la quinta participación para Del Potro en este certamen, que reparte 1500 puntos para el ranking y que se intercala en importancia entre los torneos de Grand Slam y los Masters 1000. Pues bien, ¿quiénes ya se garantizaron un lugar en el O2 Arena del 11 al 18 de noviembre? Además de Delpo, que figura en el tercer puesto del ordenamiento con 5000 puntos, aparecen Rafael Nadal (7480 unidades), Novak Djokovic (6445) y Roger Federer (4800).

Quedan otros cuatro lugares disponibles, por los que pelean el alemán Alexander Zverev (4410), el croata Marin Cilic (3815), el austríaco Dominic Thiem (3525), el sudafricano Kevin Anderson (3495) y el estadounidense John Isner (2930). Pero también corren con posibilidades de entrar Kei Nishikori (Japón) y Fabio Fognini (Italia).

Los torneos del calendario del ATP Tour de octubre y noviembre terminarán de definir a esos cuatro casilleros. Por lo pronto, Del Potro participa de la gira asiática aunque ya se ilusiona con lo que vendrá.

Los tenistas con posibilidades de ingresar al Masters de Londres
Los tenistas con posibilidades de ingresar al Masters de Londres Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.