Matan a un plomero en la puerta de su casa; los delincuentes serían menores

La esquina de San Felipe y Einstein, en Loma Hermosa, a metros de donde ocurrió el crimen
La esquina de San Felipe y Einstein, en Loma Hermosa, a metros de donde ocurrió el crimen Crédito: Google maps
(0)
3 de octubre de 2018  • 12:36

Un plomero de 42 años fue asesinado de un tiro tras un forcejeo con dos delincuentes que lo internaron robar frente a su casa en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín. Según fuentes policiales, los autores serían menores de edad y se dieron a la fuga instantes después del hecho.

Según fuentes judiciales, a las 18.30 de ayer la víctima, Pablo Retamar, salió a lavar su camioneta Chevrolet Amarok en un terreno lindero a su domicilio, en San Felipe 6937. En ese momento, dos ladrones se le acercaron armados con una pistola calibre 9 milímetros. Inmediatamente comenzó un forcejeo que terminó con un disparo en el tórax de Retamar, que pocas horas más tarde falleció en el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro.

La hija del plomero, Sofía, de 20 años, estaba dentro de la casa cuando asesinaron a su padre. Al escuchar la detonación llamó al 911. Pocos minutos después llegó el personal policial que comenzó la investigación.

La fiscal, Fabiana Ruiz, requirió esta mañana distintos allanamientos por la zona para dar con los supuestos asesinos del plomero. Todavía se investigan el móvil del crimen. Según fuentes policiales, una testigo presencial del hecho declaró que reconoció a los dos delincuentes y que serian del mismo barrio. Según informaron fuentes de la pesquisa, los sospechosos tendrían 15 y 17 años. Por eso, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la policía bonaerense comenzó un rastrillaje por la zona.

Además, según los testimonios de los vecinos, no es la primera vez que esos delincuentes van a robar por la zona y esa misma tarde ya habían merodeado por la casa de Retamar.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de San Martín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.