Suscriptor digital

Más simple: la próxima generación de conexiones inalámbricas se llamará Wi-Fi 6

El logo que identifica a una red Wi-Fi podrá estar acompañado por un número para identificar la versión implementada y, de esta forma, detectar qué ventajas tiene respecto a otras conexiones inalámbricas
El logo que identifica a una red Wi-Fi podrá estar acompañado por un número para identificar la versión implementada y, de esta forma, detectar qué ventajas tiene respecto a otras conexiones inalámbricas
(0)
4 de octubre de 2018  • 00:30

Tal como la conocemos hoy en día, la tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi nació a fines de la década del 90 y, con el paso de los años, logró tener su espacio en la vida cotidiana ante la mayor presencia de dispositivos móviles. Desde entonces existen diferentes generaciones de esta norma de conectividad sin cables, conocidos bajo términos como 802.11ac o 802.11n por mencionar las versiones más recientes.

Esta nomenclatura, que sigue un patrón definido por el consorcio Wi-Fi Alliance, tendrá una denominación más simple para el público y la próxima actualización de la norma, basada en la tecnología 802.11ax, se llamará Wi-Fi 6. Con este nuevo sistema de identificación numérica, los fabricantes podrán identificar mejor qué tipo de tecnología ofrecen para conectartse a Internet , además de poder detectar mejor las capacidades que tienen las redes inalámbricas de los usuarios, de acuerdo a lo informado por la Wi-Fi Alliance, el organismo que agrupa a los fabricantes y desarrolladores que utilizan esta norma.

Así lucen las nuevas formas de identificación de la generación utilizada en una red Wi-Fi, de acuerdo a las especificaciones realizadas por el consorcio Wi-Fi Alliance
Así lucen las nuevas formas de identificación de la generación utilizada en una red Wi-Fi, de acuerdo a las especificaciones realizadas por el consorcio Wi-Fi Alliance

"Durante casi dos décadas los usuarios tuvieron que interpretar qué tipo de tecnología utilizaban con nombres basados en convenciones técnicas. Este nuevo esquema de identificación permitirá que tanto la industria como los usuarios puedan saber qué tipo de generación de Wi-Fi están utilizando en sus dispositivos o redes", dijo Edgar Figueroa, CEO y presidente de la Wi-Fi Alliance.

De esta forma, las actuales generaciones identificadas con la tecnología 802.11ac y 802.11n se llamarán Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4, respectivamente, mientras que la actualización más reciente llevará el nombre de Wi-Fi 6 para las conexiones que utilicen la tecnología 802.11ax.

Algunas de las mejoras que tendrá Wi-Fi 6 bajo la tecnología 802.11ax está la mejora en la velocidad de transferencia, la reducción de la latencia. Respecto a la seguridad, la nueva generación que utilice esta especificación contará con el renovado protocolo de seguridad WPA3, que fue anunciado en enero pasado y reemplazará a WPA2, vigente durante 14 años.

Una de las mejoras está en el fortalecimiento del cifrado, que ahora será de 192 bits (es decir, más difícil de romper por fuerza bruta). A su vez, WPA3 permitirá una mejor gestión en las contraseñas seguras y mejoras en la conexión a las redes inalámbricas mediante códigos QR, una modalidad conocida como Wi-Fi Easy Connect.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?