Si pasa a semifinales en la Copa Libertadores, Boca tendrá nuevo arquero: quién es Carlos Lampe

(0)
3 de octubre de 2018  • 13:57

"Está todo cerrado y hablado con Huachipato", contestó Daniel Angelici, presidente de Boca, cuando este miércoles le consultaron en el canal TNT Sports si había acordado la contratación de un nuevo arquero. Ese jugador es el boliviano Carlos Lampe, actualmente arquero del conjunto chileno y de la selección de su país, quien se podría sumar en los próximos días al xeneize. Para que se concrete el pase, falta un detalle que no depende del arquero: que Boca pase a semifinales de la Copa Libertadores.

El acuerdo es "de palabra" y en las próximas horas se terminarán las negociaciones para que se sume al plantel de Guillermo Barros Schelotto. Arribará a préstamo por tres meses y con una opción de compra. Boca lo hace pensando en tener a otro arquero en la lista de la Copa Libertadores, tras la lesión de Esteban Andrada. Es más: a horas de la vuelta ante Cruzeiro, confirmó a quien llega para sumarse a Agustín Rossi.

La intención del cuerpo técnico era sumar un arquero de experiencia ya que los suplentes de Agustín Rossi, quien es titular por la lesión de Esteban Andrada, son los juveniles Manuel Roffo y Javier Bustillos, que no debutaron en Primera División. Con 31 años, Lampe jugó casi toda su carrera en el fútbol de Bolivia. Pasó por varios equipos hasta que Huachipato de Chile lo contrató hace dos años.

Lampe, en acción ante Neymar
Lampe, en acción ante Neymar Fuente: AFP

Barros Schelotto: "No nos vamos a meter atrás".

.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que Boca no se va a "meter atrás" en el partido en el cual visitará a Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se jugará este jueves (Boca ganó 2-0 en la ida).

"Sabemos que tenemos una ventaja, pero no nos vamos a meter atrás", señaló en diálogo con TNT Sports, a la vez que reveló: "Nos tenemos que dedicar a preparar un partido para ganarlo o al menos no perderlo para clasificarnos".

Además, el técnico de Boca remarcó: "No me preocupa lo que hayan dicho, me preocupa el rendimiento de Boca. Sabemos que es Copa Libertadores y que el Mineirão es mítico. Allí el fútbol brasileño tuvo grandes victorias y grandes derrotas".

Barros Schelotto opinó de la jugada del penal de Javier Pinola a Martín Benítez en el partido entre River e Independiente. "Prefiero no entrar en la polémica de esa situación. Es un partido que deben opinar los periodistas o hinchas, no hablar el técnico de Boca", aseveró.

Asimismo añadió: "Es verdad que con respecto al VAR genera confusión con lo que pasó con nosotros. El referí ratifica lo que vio en cancha y luego una persona de Conmebol le da la posibilidad de jugar a Dedé, pero está en el reglamento, en las posibilidades y lo respetamos".

Fuente: NA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios