Suscriptor digital

Diputados: el oficialismo busca avanzar para que el 30 de noviembre sea feriado en la Ciudad por el G-20

En diciembre del año pasado la Ciudad estuvo cortada durante la cumbre de la OMC
En diciembre del año pasado la Ciudad estuvo cortada durante la cumbre de la OMC Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
(0)
3 de octubre de 2018  • 14:14

El Gobierno busca que el día de la apertura de la cumbre del G-20 , el próximo 30 de noviembre, sea declarado feriado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, la semana próxima se buscará que la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emita dictamen favorable al proyecto.

"El lunes lo trataron los asesores y nuestra idea es conversarlo con la oposición para dictaminar la semana que viene entre lunes y martes", dijo a LA NACION, Daniel Lipovetzky ( Cambiemos ), titular de la comisión cabecera de la iniciativa.

Ante la consulta de si ya se habló con los bloques opositores sobre la iniciativa, dijo: "En asesores pasó con tranquilidad, no avizoro inconvenientes. Tiene que ver con la seguridad y funcionamiento normal de la ciudad en un día complicado".

Durante la jornada en cuestión, el tránsito y el transporte se verá seriamente limitado en la Ciudad de Buenos Aires, por razones de seguridad. Habrá sectores donde solo se podrá acceder con credenciales.

El antecedente más cercano a una situación similar fue la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en diciembre del año pasado en el bajo porteño donde se registraron demoras y colas para ingresar de más de una hora y media.

OMC: Largas filas y complicaciones para ingresar a Puerto Madero

01:34
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?