Carrió: "Los dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes"

Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
3 de octubre de 2018  • 14:30

Elisa Carrió cuestionó con dureza los dichos del ministro Germán Garavano al ser consultado sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas . "Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en sí y porque en principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o entorpezca el accionar de la Justicia", había dicho Garavano, en diálogo con El Destape Radio.

La entrevista completa a Germán Garavano en El Destape Radio

18:33
Video

Ante esto, Carrió reaccionó y se manifestó en su cuenta de Twitter: "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes", señaló la diputada. "Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación", añadió, y concluyó: "Si esto es así es pasible de juicio político".

Garavano fue más enfático al cuestionar las prisiones preventivas en general. "Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y donde no se han fijado nunca normas claras" para su aplicación, sostuvo. "Nunca es una herramienta buena, sobre todo cuando son prisiones preventivas prolongadas", continuó, para completar: "La solución para esto es que los casos lleguen a juicio oral rápidamente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.