Macri inauguró en Misiones un espacio de primera infancia construido con dólares del caso Antonini Wilson

Macri, en Misiones
Macri, en Misiones
(0)
3 de octubre de 2018  • 14:45

Mauricio Macri encabezó hoy un acto en la ciudad de Oberá, Misiones, para inaugurar "La Casa de los Gurises", un Espacio de Primera Infancia (EPI) que se construyó con parte del dinero del caso Antonini Wilson que reveló los negocios secretos del kirchnerismo con Hugo Chávez.

"Esto empieza a reparar tanto daño que se ha hecho con la corrupción", afirmó Macri. El mandatario sostuvo que la obra inaugurada "simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos".

Macri inauguró en espacio de Primera Infancia - Fuente: Télam

5:36
Video

"Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción", resaltó.

El jefe del Estado destacó "el coraje" de la expolicía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk, quien en agosto de 2007 ordenó abrir una valija de Antonini Wilson -que había viajado en un vuelo de Presidencia Argentina- y encontró US$790.550. En enero la Justicia puso el dinero a disposición del Estado nacional y el Gobierno decidió construir dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en Misiones y en Tafí Viejo, Tucumán. La causa por la valija de Antonini prescribió en junio pasado.

"Vaya saber cuántas valijas pasaron...Después nos enteramos que era habitual eso que sucedía entre autoridades de Venezuela y la Argentina", afirmó Macri.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia, Germán Garavano; el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el intendente local, Carlos Fernández, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.