Suscriptor digital

Quién era Nicolás Feuermann

Le decían Nico; era generoso, trabajador y buen compañero
Le decían Nico; era generoso, trabajador y buen compañero
(0)
3 de octubre de 2018  • 15:55

Nicolás Fuermann, el periodista que falleció hoy después de meses de lucha contra el cáncer, tenía 31 años. Trabajaba como cronista televisivo, era un lector aplicado, profesional y generoso con sus amigos y compañeros.

Le decían Nico. Había estudiado Ciencias de la Comunicación en la UBA y había entrado a trabajar a C5N muy joven. Estuvo allí siete años, en distintos puestos, hasta que hace tres pasó a ser cronista en Telefé. Versátil, cubrió notas para distintas secciones, desde Deportes, a Política y Sociedad. Alto, de pelo oscuro y ojos marrones, hablaba a cámara con seguridad y carisma.

El equipo de C5N recuerda al fallecido periodista Nicolás Feurmann - Fuente: C5N

01:14
Video

Se había casado hace un año y acababa de cumplir los 31. Muchos de los que lo conocieron destacan un dato: le gustaba mucho leer. "Siempre estaba con un libro encima. En las coberturas [periodísticas] lo veías siempre con un libro enorme", lo recordó una colega desde Telefé. "Era un fenómeno, siempre siempre lo veías con un libro en la mano, era un pibe al que le encantaba leer y estudiar", agregó otro.

Apasionado de Boca Juniors, también disfrutaba de ver y hablar de fútbol.

Nicolás Repetto despide al periodista Nicolás Feuermann - Fuente: Telefe

00:56
Video

Trabajó en la redacción los domingos durante dos años y en el último tiempo iba de lunes a viernes para armar los informes de las notas que comentaba al aire. En el ambiente, quienes lo conocían sabían que era generoso. "Siempre pasaba sus contactos, y eso le pedían mucho", dijo una productora.

Sus compañeros del canal se enteraron en marzo que estaba enfermo. Después de la primera sorpresa, solían mandarle mensajes para preguntarle cómo estaba y alentarlo. Hoy coincidieron al describir a Nico: "Era muy querido, curioso, apasionado por el periodismo, laburador. Una gran persona". "Lo querían todos, era muy simpático, siempre tenía una sonrisa. Era trabajador y apasionado por su trabajo, pero a la vez muy humilde". "Lo vamos a extrañar".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?