Como armar tu valija para un fin de semana largo

Nicolás Artusi
Nicolás Artusi PARA LA NACION
Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2018  

1. Bolso o valija

Fijate que sean medianos de tamaño. La regla es simple: cuanto más espacio libre haya, más cosas vamos a llevar, y viajar livianos es la consigna.

Fuente: Archivo

2. La lista

Te va a servir tanto para la ida como para la vuelta. Hacete un listado de todos los imprescindibles: celular, cargador, dinero, cepillo de dientes, desodorante, alguna medicación. Parecen obviedades, pero después es la lista salvadora, porque de lo contrario, ¿qué hacés sin el cargador?

Fuente: Archivo

3. Protector solar

Aunque haya 15 centímetros cuadrados de sol, hay que tratar de exprimirlo todo lo que se pueda, pero siempre protegidos. Para tu tranquilidad elegí factor 50.

Fuente: Archivo

4. Malla

La pileta es un viejo anhelo de los que vivimos en familias de clase media y de departamento. Somos muy fanáticos por haber crecido en hogares sin piscinas, así que siempre hay que aprovechar el agua que haya. Y, además, el traje de baño no ocupa lugar.

Fuente: Archivo

5. Música

Una buena munición de música elegida para la ocasión. Un consejo: hacé un lindo cóctel entre los clásicos que te encantan y algo de música nueva. No hay nada más lindo que cantar en el auto y hasta incluso caminando.

Fuente: Archivo

6. Zapatillas de correr

Sumá experiencias. Hacer running es una buena manera de conocer los lugares a una velocidad mayor que el paseo turista.

Fuente: Archivo

7. Campera de lluvia con capucha

Aunque esté pronosticado buen tiempo, mejor que ninguna llovizna o tormenta nos arruinen la posibilidad de salir a deambular.

Fuente: Archivo

8. Preservativos

Hablando de capucha, si vas en plan de levante -o cabe la posibilidad de que ocurra algo así-, lo mejor es ser precavido, o precavida. Es cierto, deberías poder comprarlo en cualquier lado. Pero, por las dudas, nunca están de más.

Fuente: Archivo

9. Libro

Mejor que sea de ficción y que la historia suceda en el lugar adonde vas de viaje.

Fuente: Archivo

10. Reloj pulsera

Para abandonar el celular y tener idea de la hora al margen de la conexión y sin la tentación de mirar Instagram o de leer Twitter.

Fuente: Archivo

11. Cámara de fotos

Es otra forma de desconectar con el teléfono. Está bueno recuperar los objetos específicos para cada función.

Fuente: Archivo

12. Ropa

Una muda de ropa interior por día y tres pares de medias. Con una camisa y dos remeras estás más que bien. Elegí colores básicos como el blanco y el celeste. Dos jeans (uno puesto y otro de repuesto). Y, en función del clima del destino al que vayas, un suéter y una campera.

Fuente: Archivo

13. Una bolsa para guardar la ropa sucia

Es un modo de mantener el orden en la valija.

Fuente: Archivo

14. Enchufe universal

Adaptador de corriente para cada país, idealmente con entrada USB.

Fuente: Archivo

Producción: Cecilia Acuña

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.