Suscriptor digital

La tristeza de Teté Coustarot: murió su madre, Alba Ugolini

La mujer, que ejerció como docente gran parte de su vida, estaba internada en un geriátrico; tenía 97 años
La mujer, que ejerció como docente gran parte de su vida, estaba internada en un geriátrico; tenía 97 años Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2018  • 16:39

Teté Coustarot atraviesa un triste momento personal tras la muerte de su madre, Alba Ugolini. La mujer tenía 97 años, padecía de mal de Alzheimer y se encontraba internada en un geriátrico desde hace algún tiempo.

Según pudo saber LA NACION, el fallecimiento se produjo el lunes por la tarde y la familia decidió no hacer velatorio, sino una íntima despedida con sus afectos más cercanos. Por el momento, la conductora no ha hecho ninguna declaración en su cuenta de Twitter, que permanece inactiva desde hace algunos días.

En numerosas oportunidades, Coustarot dio cuenta del profundo afecto que la unía a su madre. El año pasado, invitada a la mesa de Mirtha Legrand, contó cómo su salud se había deteriorado a raíz del Alzheimer que padecía, y el modo en que ella se relacionaba a partir de esa circunstancia. "Hay una especie de sensación que tengo: al principio es muy fuerte pero después, cuando vos podés darle todo lo que necesita para que esté bien, ellos están en un estado de inconsciencia, de poca relación con la realidad, pero están felices. Es lo único que me importa", dijo la exmodelo y conductora.

Teté Coustarot contó cómo se relaciona con su madre, que sufre de Mal de Alzhaimer - Fuente: YouTube

02:00
Video

Y agregó: "Mi mamá no me reconoce. Ahora ya voy casi con humor. Hay que tratar de no preguntarle: '¿Cómo estás?', ni ningún tipo de interrogatorio porque empiezan a hacer un esfuerzo enorme para entender. Voy a verla y le digo: 'Hola mamá, soy Teté, soy tu hija, la del medio'. Y le empiezo a contar que afuera está nublado, pude estacionar el auto... Está internada en un geriátrico porque necesita atención constante".

Ugolini, oriunda de General Roca (provincia de Río Negro), ejerció como maestra de escuela y llegó a desempeñarse como directora antes de jubilarse. Además de Teté, tuvo otras dos hijas, Diana y Nidia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?