Separan a dos policías por un video que muestra cuando se llevan objetos secuestrados a un vendedor

Así guardaban la mercadería los policías que fueron filmados por un vecino

2:50
Video
(0)
3 de octubre de 2018  • 17:00

Las imágenes caseras, tomadas por un vecino desde un balcón, donde se ve que dos policías de la Ciudad se llevan objetos secuestrados a un vendedor ambulante se viralizaron rápidamente. En consecuencia, los uniformados fueron apartados de sus cargos en forma preventiva.

Según la versión oficial de la fuerza "los oficiales, al ser consultados, afirmaron que al realizar un procedimiento por venta ilegal el contraventor se dio a la fuga, por lo cual no labraron el acta en el lugar y remitieron la mercadería a la dependencia para su secuestro".

"Se realizó la consulta con la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°14, a cargo del doctor Pablo Vidal Alemán, por violación al artículo 83 del Código Contravencional. Se secuestraron 25 lentes y 6 relojes", se detalló en el parte.

Otro de los videos que comprometen a dos policías de la Ciudad

2:47
Video

"Sobre el desempeño de los oficiales, el fiscal afirmó que no se produjo delito alguno y pidió el cierre y elevación de las actuaciones. No obstante, el accionar de los oficiales será revisado por la Superintendencia de Control del Desempeño Profesional", se añadió en el comunicado.

Fuentes de la Fiscalía de la Ciudad sostuvieron que la causa no está cerrada y que se solicitó a la Policía de la Ciudad que realice una "acta circunstanciada" donde se explique todo lo que sucedió no solo el detalle de lo secuestrado sino también cómo fue el procedimiento.

Las autoridades informaron, además, que los efectivos "quedarán en disponibilidad hasta que se aclare su actuación".

Así se retiraban los policías sospechados de robar mercadería

1:08
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.