Suscriptor digital

El asistente digital Google Assistant renueva su diseño

Una vista del nuevo aspecto de Google Assistant, basado en las líneas definidas en Material Design
Una vista del nuevo aspecto de Google Assistant, basado en las líneas definidas en Material Design
(0)
4 de octubre de 2018  • 08:30

Presentado hace dos años, el servicio de asistencia por voz Assistant ahora cuenta con mejoras en la interfaz, tanto en su página de inicio como en las tarjetas de información. Este cambio está basado en la línea de diseño Material Design de Google, más simple y unificado entre los diferentes dispositivos y plataformas donde están presentes los servicios digitales de la compañía.

Este rediseño de Google combina imágenes, controles y botones para agilizar las respuestas ante las consultas realizadas por voz. De esta forma, los gráficos son más grandes, y Assistant suma una serie de recursos para controlar de una mejor forma los dispositivos conectados en un hogar. Por ejemplo, el brillo de las luces conectadas se puede controlar desde un dial, mientras que el volumen del parlante inalámbrico se puede ajustar al deslizar el dedo sobre la pantalla.

Además de estos cambios en el diseño, Google también permitirá que los desarrolladores puedan crear soluciones de pago entre usuarios dentro del servicio Assistant. De esta forma se podrá renovar la suscripción a una app o comprar objetos virtuales dentro de un juego con solo usar la voz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?