Suscriptor digital

Rescataron un ejemplar de lobo marino perdido en aguas de Puerto Madero

El animal es un macho de dos pelos en edad juvenil y fue trasladado a Mundo Marino, en San Clemente
El animal es un macho de dos pelos en edad juvenil y fue trasladado a Mundo Marino, en San Clemente Crédito: Secretaría de Ambiente
(0)
3 de octubre de 2018  • 17:00

La delegación húngara de remo se encontraba esta tarde en las aguas de Puerto Madero realizando una práctica de ese deporte de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud cuando, de pronto, debajo del puente que separa los diques 3 del 4, encontraron un lobo marino.

Luego del descubrimiento realizado por los deportistas, Prefectura Naval Argentina tomó intervención y dio aviso a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que, tras complejas maniobras, pudieron rescatar al animal.

Fuentes de la Secretaría que lidera el rabino Sergio Bergman, informaron que se trataba de un ejemplar de lobo marino de dos pelos (Arctophca australis), macho y de edad juvenil. Una vez finalizado el rescate, el animal fue trasladado al centro de rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, en la localidad de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires.

En dicho lugar se le realizarán estudios veterinarios para determinar su estado de salud, para luego liberarlo en su hábitat.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?