Por qué el 3 de octubre es el día de las Chicas Pesadas

La comedia de culto de Mark Waters tiene su propia jornada de celebración
La comedia de culto de Mark Waters tiene su propia jornada de celebración Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
3 de octubre de 2018  • 18:21

En 2004 se estrenaba Mean Girls- conocida en nuestro país como Chicas pesadas -, la comedia juvenil de Mark Waters que contó con un afilado guion de Tina Fey, quien además tiene un papel secundario en el film, como la profesora Sharon Norbury -, basado libremente en el libro de autoayuda de Rosalind Wiseman, Queen Bees and Wannabes.

El largometraje, producido por el creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels, registraba con acidez los vaivenes de la adaptación de la joven Cady Haron ( Lindsay Lohan ) al mundo de la escuela secundaria North Shore de Illinois, contexto que le era completamente ajeno luego de haber sido educada en su casa en África. Por otro lado, también se mostraban los diferentes roles que cumplían los estudiantes en dicha escuela, donde había lugar tanto para los "nerds" como para "las chicas populares". En la comedia, las populares se llaman "Las plásticas": Gretchen (Lacey Chabert) y Karen ( Amanda Seyfried), quienes seguían las instrucciones de la "abeja reina", Regina ( Rachel McAdams, en una de sus mejores interpretaciones).

Mean Girls - Escena del 3 de octubre - Fuente: YouTube

0:07
Video

La película no tardó en adquirir estatus de culto - el año pasado se estrenó el musical de Broadway, que recibió 12 nominaciones al Tony- y en cultivar una base de fanáticos que siempre citan sus pasajes más memorables. Como consecuencia, el día de hoy no pasó inadvertido en las redes, donde el film se convirtió en Trending Topic. ¿El motivo? El 3 de octubre es el día "Mean Girls" por una escena en la que Cady (Lohan) recuerda un breve - pero para ella significativo - intercambio con el objeto de su afecto, Aaron Samuels (Jonathan Bennett).

"¿Qué día es hoy?", le pregunta en off el joven al inicio de una clase. "Es el 3 de octubre", le responde ella. La forma en la que Lohan verbaliza esa frase denotaba un gran timing cómico de una actriz que estaba destinada a triunfar en Hollywood, pero que lamentablemente se abocó a suscitar polémicas y a abandonar lentamente su carrera.

Lindsay Lohan recrea la famosa escena de Mean Girls - Fuente: Instagram Lindsaylohan

0:06
Video

Por otro lado, la fecha también coincide con otra secuencia de la película, cuando "las chicas pesadas" le comunican a Cady que los miércoles visten de "color rosa". Ellen De Generes, la propia Lohan, y miles de fanáticos alrededor del mundo, festejaron el "día Mean Girls" con hilaridad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.