"El dólar Villa Olímpica": a los jóvenes extranjeros les toman el cambio a $34

El valor del dólar en el supermercado de la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018
El valor del dólar en el supermercado de la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018 Fuente: LA NACION
Germán Leza
(0)
3 de octubre de 2018  • 20:56

La zona internacional que limita con la Villa Olímpica le ofrece a los jóvenes atletas que competirán en Buenos Aires 2018 una serie de servicios y entretenimientos. Allí también es el espacio donde los periodistas pueden acceder para entrevistar a los deportistas porque, lógicamente, tienen prohibida su entrada a la Villa. En ese espacio de encuentro hay un escenario donde suele haber alguna una banda de música les regala un poco de oxígeno a los atletas que ya comienzan a vivir la alta competencia. También hay lugar para el tenis de mesa, y de otros juegos. Y dos lugares que los atletas visitan diariamente: el comedor y un pequeño supermercado. El primero, en otros Juegos, puede estar dentro de la Villa. Y el segundo suele estar en la zona internacional. Sus precios emulan las cotizaciones de los aeropuertos, cuyos sistemas de costos se ve que se mimetizan con las rutas de los aviones: altísimos.

El mercado al que asisten los atletas está en sintonía con este concepto, con un detalle extra: el dólar a 34 pesos. Sí, la cadena de supermercados que ofrece sus servicios en la Villa decidió que la cotización del dólar esté en 34 y no en 36,80, tal como cerró hoy la divisa estadounidense. Vale aclarar que los atletas del exterior, en caso de que no paguen con tarjeta de crédito, suelen contar con dólares en sus billeteras.

Dos integrantes de la delegación argentina se acercaron al mercado pero salieron con las manos vacías. "Acá no hay precios cuidados", les comentó alguien que se las cruzó. "No-sonrieron- acá no", respondieron. Y se fueron con sin productos en su bolsa.

Algunos precios: el yogurt con cereales está a 41 pesos, una ensalada de fruta a 115 y un sándwich de fiambres a 150.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.