Venom: antihéroe desaforado y desdoblado

Paula Vázquez Prieto
(0)
4 de octubre de 2018  

/ (Estados Unidos, 2018). Dirección: Ruben Fleischer. Guion: Scott Rosemberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Will Beall, Todd McFarlane, David Michelinie. Fotografía: Matthew Libatique. edición: Alan Baumgarten, Maryann Brandon. Elenco: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Jenny Slate, Scott Haze. Distribuidora: UIP. Duración: 112 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: buena

La nueva apuesta de Marvel sigue esa línea relajada y autoconsciente que ensayaron con éxito las dos Deadpool y Thor: Ragnarok, haciendo de su parásito extraterrestre un simpático antihéroe que salva vidas y destinos por enconos y amores personales, antes que por deberes globales. La dinámica que consigue Tom Hardy en sus escenas en solitario es lo más logrado de la película, mucho más que el despliegue de acciones espectaculares o justificaciones de guion un tanto forzadas. El inglés recupera esa tensión corporal que había explotado en Mad Max: furia en el camino -incluso algo de aquella máscara-, siempre sudando el deber ser de un héroe al que todos necesitan menos él.

Trailer de Venom - Fuente: Sony Pictures

2:58
Video

Emancipada de la tutela de Spider Man, Venom consigue una identidad en tanto asume como propio el juego que plantea: el encuentro de dos parias que en su improvisada simbiosis alcanzan cierta distinción.

Ruben Fleischer ( Tierra de zombies) impregna su puesta en escena de ese aire anodino que recubre a una San Francisco sin brillo y consigue que su villano tenga más de niño rico y caprichoso que de científico loco. Sin embargo, nunca encuentra el tono justo que requiere la comedia negra: mucho estómago para soportar chistes incómodos y mucho nervio para adherirlos al relato en el lugar justo.

Venom tiene pocos gags, y muchos de ellos resultan tibios para un personaje cuya apariencia es un atentado radical contra toda mesura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.