Suscriptor digital

Fuerte respaldo del Foro de Convergencia Empresarial al acuerdo del Gobierno con el FMI

Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2018  • 18:49

El Foro de Convergencia Empresarial emitió hoy un comunicado, firmado por todas las organizaciones que lo componen, en el cual brindó su apoyo al nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el texto se indica que el préstamo con el organismo internacional permite "atacar problemas estructurales de desequilibrio fiscal y persistencia de altas tasas de inflación", asegura el texto en su segundo párrafo y alerta: "El camino a transitar para lograr este objetivo es duro y difícil pero imprescindible. La alternativa de no emprenderlo o que fracase por la falta de acuerdo político es muchísimo peor".

Asimismo pide "proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad". En este sentido, clamó que "las organizaciones sindicales como las no gubernamentales se comprometan con el fin de mantener la paz social".

"Como hemos sostenido en anteriores comunicados, el equilibrio fiscal debe lograrse principalmente mediante una reducción del gasto improductivo nacional, provincial y municipal, encarando una reforma administrativa del sector público que permita reducir la asfixiante presión impositiva sobre empresas e individuos", sostiene el documento.

"La solución a esta situación que arrastramos desde hace años tendrá mayores probabilidades de éxito cuanto mayor consenso se logre entre los distintos partidos políticos, los representantes sindicales y los empresarios", agrega..

Luego piden: "Aumentar los impuestos a los sectores más dinámicos de la economía, capaces de crear valor y generar empleo genuino para mantener privilegios y estructuras empresarias públicas obsoletas, es insostenible en las presentes circunstancias. La solución a esta situación que arrastramos desde hace años tendrá mayores probabilidades de éxito cuanto mayor consenso se logre entre los distintos partidos políticos, los representantes sindicales y los empresarios".

El texto completo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?