Colón-Junior, Copa Sudamericana: el Sabalero se despidió con un empate y replantea su futuro

Copa Sudamericana Ronda de 16
  • 1
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Matías Fritzler
  • 1
Junior

Junior

  • Daniel Moreno
José E. Bordón
(0)
4 de octubre de 2018  • 19:30

SANTA FE.- Se terminó el sueño sabalero. Junior de Barranquilla , que había ganado el cotejo de ida 1 a 0, igualó esta noche en el sur de esta capital 1 a 1 con Colón y enfrentará a Defensa y Justicia, para definir quien pasa a las semifinales de la Copa Sudamericana. Fritzler abrió el marcador, y tras una lucida jugada de Teo Gutiérrez, Daniel Moreno superó a Burián.

Para Colón esto parece ser el fin de un proyecto deportivo, que condujo Eduardo Domínguez desde enero de 2017. Hoy, eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina, y con un pobre desempeño en la Superviga, la conducción sabalera deberá replantearse el objetivo. Las encuestas antes y después de este cotejo, reflejan el pensamiento de los socios. Una gran mayoría sostiene que el equipo no tiene una línea de juego definida, hay muchos parches de circunstancias, y además debe comenzar a ganar para no complicarse con el promedio.

El resumen del partido

Si bien "en caliente" muchos sostienen la necesidad de asumir el "fin de un ciclo", esto merecerá una evaluación más contundente por parte de los directivos. La parcialidad abandonó el estadio sin demasiados reproches al plantel. Ahora habrá que saber si los directivos seguirán "bancando" el proyecto y a sus ejecutantes. Sin objetivos que entusiasmen, quizá comience a prepararse una transición.

De la igualdad con Junior no hay mucho para comentar. El conjunto colombiano "manejó" criteriosamente el cotejo. Y cuando Colón se puso a tiro de los penales, el visitante no se desesperó ni se replegó. Hizo lo que tácticamente correspondía. Lo hizo correr al adversario y cuando ingresó Teo Gutiérrez, llegó la igualdad. El exRiver y Rosario Central, hizo lo justo y conveniente para que llegara la igualdad y la explosión de alegría contenida.

Colón se fue de la Sudamericana con una performance adecuada pero con la incógnita de saber si podía seguir ascendiendo. Eliminó al Zamora, de Venezuela, y al mismo San Pablo, de Brasil. Pero no pudo con el Junior, que supo hacer las cosas para estar en otra vuelta de la copa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.