Arregló una cita por Facebook y fue drogada y violada

Un menor fue detenido por abuso sexual
Un menor fue detenido por abuso sexual
(0)
3 de octubre de 2018  • 19:15

En tiempo de relaciones virtuales los riesgos físicos son un factor que a veces se olvida. Conocer la vida de alguien a través de sus propias publicaciones en las redes puede llevar a dejar atrás algunos principios naturales de seguridad. La gran mayoría de los usuarios busca divertirse y hacer contactos tal como sucede fuera del mundo en línea. Aunque también, al igual que en las calles, hay quienes se aprovechan de las redes sociales con otros fines. En esas trampas pueden caer adolescentes y jóvenes al pensar que la imagen que alguien transmite en las redes no oculta una cara oculta. Una situación así, dramática y real, vivió una joven de 20 años. Conoció a un muchacho en Facebook, chateó durante un tiempo y cuando asistió a la cita fue drogada y violada.

Su contacto en Facebook era un adolescente de 16 años, que presuntamente mintió sobre su edad. Tras el primer contacto convenció a la joven para que lo acompañase a la casa de un amigo, de 26 años. Bebieron y en un momento el mayor amenazó a la mujer con un arma de fuego. La obligó a beber tragos con mezclas de alcohol y pastillas psicoactivas. La mujer denunció que fue violada por el adolescente y su amigo.

Tras la denuncia presentada en una comisaría de la Mujer y la Familia, la policía bonaerense arrestó ayer a los dos sospechosos y secuestró una pistola calibre 22. También recuperó el celular robado a la víctima, elemento que confirmó la denuncia radicada por la chica de 20 años.

El allanamiento se concretó en el barrio Los Almendros, en la ciudad bonaerense de Junín, donde ocurrió el ataque sexual. El mayor de los sospechosos estaba escondido en la casa de su novia.

Ese hombre de 26 años tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otro de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas, según señaló la policía bonaerense.

Intervienen en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la UFI N° 3 y el Juzgado Correccional N°1 pertenecientes al Departamento Judicial Junín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.