Suscriptor digital

Una diputada llamó "gato" a Mauricio Macri y "Jerry" a Marcos Peña durante el informe de gestión

Una diputada trató a Macri de "gato" durante el informe de gestión de Marcos Peña - Fuente: YouTube

02:04
Video
(0)
3 de octubre de 2018  • 19:16

Un fuerte revuelo se generó en el recinto de la Cámara de Diputados esta tarde cuando una diputada kirchnerista llamó "gato" al presidente Mauricio Macri y "Jerry" al jefe de Gabinete Marcos Peña. Esto último, en alusión a la serie de dibujos animados Tom y Jerry.

La comparación, considerada una falta de "respeto" por la presidenta de la sesión, tuvo lugar durante la presentación del informe de gestión de la Jefatura de Gabinete ante el Congreso.

La legisladora por el Frente para la Victoria de Corrientes, Araceli Ferreyra, comenzó su discurso con una queja por el corto plazo entre la entrega de las respuestas de Peña a los diputados.

"Me sumo al reclamo de algunos diputados. No podemos seguir viniendo a recibir los informes de esta manera. No sólo por el desorden de las preguntas, sino porque no podemos tener las preguntas un día antes, sobre todo cuando se las remite con tanto tiempo de antelación a la Jefatura de Gabinete para que las pueda trabajar y contestar", dijo.

"Lo hemos hablado antes, es hora de que cambiemos. Sino esto es una formalidad y un ritual que no cumple los fines constitucionales previstos", siguió.

Y luego dijo: "Cuando rodó la posibilidad del cambio de funcionarios, estuvo la posibilidad de que se cambiara su nombre, señor Jefe de Gabinete. Y me acuerdo que el exministro Avelluto, hoy degradado a secretario, planteó el tema de la relación simbiótica con el Presidente, donde los comparaba con Tom y Jerry. Y todos sabemos que Macri es gato. Entonces le diría buenos días, Jerry, esperemos que esta sea la última vez que venga en estas condiciones".

En el recinto hubo un fuerte murmullo y la presidenta de la sesión interrumpió a la legisladora: "Por favor, tengamos respeto por los funcionarios", dijo.

Peña, sentado frente a los diputados, sonrió, miró a un lado, y se acomodó el saco.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando lo llamaron Jerry y se refirieron al Presidente como "gato"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando lo llamaron Jerry y se refirieron al Presidente como "gato"

Ferreyra no dejó de hablar: "Lo dijo un ministro de su gobierno", sostuvo. "Pero yo creo que no lo degradaron por esas declaraciones, sino por la reducción del Ministerio de Cultura al rango de Secretaría, que tiene que ver con este desguace producto de las políticas de ajuste que impone el FMI".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?