Tigre se encomienda a los históricos para seguir en primera: Mariano Echeverría es su nuevo entrenador

Mariano Echeverría, flamante DT de Tigre
Mariano Echeverría, flamante DT de Tigre
(0)
3 de octubre de 2018  • 20:15

Pese a que el candidato a quedarse con el puesto era Néstor Gorosito, la dirigencia de Tigre acordó hoy la llegada de Mariano Echeverría, quien se convirtió en el nuevo entrenador del Matador. A los 37 años, el excapitán del conjunto de Victoria tendrá su primea experiencia como DT. Lo acompañarán otros históricos apellidos del club: Ezequiel Maggiolo, recordado goleador, será su ayudante de campo, mientras que Damián Albil (quien se retiró a mediados de año luego de ser el tercer arquero de Independiente) trabajará como entrenador de arqueros.

Así anunció el club la llegada del nuevo entrenador:

Luego de la salida de Cristian Ledesma, la comisión directiva encabezada por Ezequiel Melaraña había pensado en Gorosito para calzarse el buzo de DT. Pipo, que supo dirigir al Matador en la temporada 2012-13, era el preferido. Sin embargo, los dirigentes se encomendaron a gente del riñón del club para que dieran una mano en un momento complicado. Tigre marcha en el puesto 18 de la tabla de posiciones de la Superliga, aunque mucho más lo inquieta el lugar que ocupa cuando se tienen en cuenta los promedios: es penúltimo, y sólo supera al recién ascendido San Martín de Tucumán.

Su nuevo entrenador, Mariano Echeverría , es un símbolo de Tigre. Vistió la camiseta del Matador en dos etapas: 2010-12 y 2015-17 y llegó a portar la cinta de capitán. Luego de pasar por Arsenal en la temporada 2013-2014, alcanzó el pico de su carrera al llegar a Boca, donde jugó 13 partidos y convirtió dos goles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.