Conmoción en Junín por el crimen de una docente

La docente fue asesinada por su expareja
La docente fue asesinada por su expareja Crédito: Diario Semanario de Junín
Gustavo Carabajal
(0)
3 de octubre de 2018  • 20:25

Una docente, de 49 años, fue asesinada de varias puñaladas por su exmarido, quien se quitó la vida poco después de cometer ese crimen. Fue el segundo caso de femicidio y suicidio del agresor en 72 horas en territorio bonaerense. El primero de esos hechos ocurrió el domingo pasado, en Cañuelas. Hoy, durante la tarde, ese episodio se replicó con detalles casi idénticos, en Junín.

Debido a la actividad como docentes que desarrollaban, tanto la víctima como el asesino, en varias escuelas de la ciudad, el violento episodio causó conmoción en la comunidad educativa de Junín. Además, la víctima también había tenido militancia política, debido a que había sido candidata a consejera escolar en las últimas elecciones.

Según fuentes judiciales y policiales, la víctima de ese femicidio habría sido identificada como Ana Karina Simeón, de 49 años, conocida docente que se desempeña en varios colegios de Junín. El cuerpo habría sido hallado por la hija de la víctima, de 17 años, en la habitación del departamento situado en Alsina 75. A la mujer la mataron de varias puñaladas. Luego de interrogar a los testigos, los investigadores abonaron la sospecha que indicaba que el exesposo de la víctima, que habría sido identificado como Leonardo Pugliese, podría estar vinculado con el femicidio.Tal presunción se habría fundado en una serie de conflictos que se originaron luego de la ruptura de la pareja, especialmente cuando Pugliese se habría enterado que su exmujer había comenzado una nueva relación con otro hombre.

Otro de los detalles que fundó las sospechas sobre el exmarido de la víctima fue que en la vivienda no había ninguna puerta o ventana forzada.

A partir de estas pistas, los policías fueron a a buscar Pugliese, de 50 años, para interrogarlo. El exesposo se desempeñaba como profesor de educación física en varios establecimientos educativos de Junín.

Ana Karina Simeón tenía 49 años
Ana Karina Simeón tenía 49 años

Minutos después de las 18.30, los investigadores policiales irrumpieron en la casa del sospechoso, situada en Roque Sáenz Peña al 1100 y encontraron muerto al profesor de educación física. Al revisar la escena de la muerte se habría establecido que el docente se habría quitado la vida.

Además, de realizar los peritajes para tratar de confirmar la hipótesis del suicidio, los técnicos de la Dirección de Policía Científica, se enfocaron en la búsqueda del cuchillo utilizado en el femicidio de Simeón.

Hasta el momento, los investigadores judiciales y policiales no habían encontrado ninguna denuncia previa por violencia de género. No obstante, los familiares y amigos de la pareja indicaron que el acusado había comenzado un tratamiento psicológico porque, aparentemente estaba afectado por la nueva relación que había comenzado su exmujer.

Además de ordenar la búsqueda del arma utilizada en el femicidio de Simeón, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Terrón ordenó que se realicen las autopsias de la víctima y del agresor y dispuso que se interroguen a todos los testigos para obtener las pruebas sobre cómo era la relación entre Pugliese y Simeón después de la separación.

Este caso de femicidio y suicidio ocurrido en Junín tuvo características similares a un episodio registrado el domingo pasado en Cañuelas. En la casa situada en la esquina de Belgrano y 12 de Octubre, de Máximo Paz, partido de Cañuelas. En ambos hechos, los autores de los femicidios asesinaron a sus parejas y luego se quitaron la vida mediante mecanismos idénticos. Para evitar un efecto contagio se omiten detalles sobre los suicidios.

Con respecto al femicidio ocurrido en Cañuelas, fuentes policiales habrían identificado a la víctima como Agustina Orcellet, de 23 años.

Según determinaron los investigadores a partir de las declaraciones de los testigos el agresor habría sido Juan Gabriel Lierna, de 30 años.

A diferencia del femicidio de Junín, en este hecho, se habrían registrado denuncias por amenazas y violencia de género. El autor del asesinato amenazaba a Agustina con que mataría a alguno de sus familiares en caso de una ruptura sentimental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.