Cuáles son las sedes y disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud

(0)
4 de octubre de 2018  • 20:04

Conocé un poco más sobre las sedes

Parque Urbano

El moderno barrio de Puerto Madero es uno de los cuatro espacios de la ciudad elegidos para albergar disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Ubicado junto al Río de la Plata, se aprovecharán los diques para el remo y el canotaje, pero también habrá otros deportes de neto corte urbano. La pista de BMX será el escenario principal de este parque, donde las competencias se integrarán con la cultura callejera y las nuevas expresiones artísticas.

Parque Verde

Los Bosques de Palermo están asociados con la práctica deportiva y la vida saludable. En ellos conviven clubes de todo tipo y deportistas amateurs que escogen su armonía para correr o hacer ejercicios. Los Juegos Olímpicos de la Juventud utilizarán gran parte de ese espacio y de la infraestructura de algunas de las instituciones deportivas que en él se alojan, como el Lawn Tennis Club, el CeNARD y el Club Hípico Argentino.

Parque Tecnópolis

Con la General Paz en el medio, en el noroeste de la ciudad también viven los Juegos Olímpicos de la Juventud. Del lado de provincia de esa avenida de circunvalación, Tecnópolis cuenta con el estadio principal de Futsal y actividades vinculadas con la innovación y lo digital, tal como lo viene reflejando desde su creación. Y lado capitalino, el Parque Sarmiento ofrece todo su verde y su rica historia para deportes como el beach handball y el tiro.

Parque Olímpico de la Juventud

Si bien los Juegos se viven en toda la ciudad, su corazón está en el Parque Olímpico de la Juventud. Ubicado frente a la Villa Olímpica donde se alojarán los más de 4000 atletas de 206 países, el Parque Olímpico de la Juventud será sede de la mayor cantidad de deportes (13), y habrá además talleres artísticos, juegos gigantes, espectáculos y shows de música. La diversidad y el intercambio cultural propio de un Juego Olímpico de la Juventud se verá reflejado en este sitio como en ningún otro..

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios