Suscriptor digital

Copa Libertadores: la Conmebol denegó la apelación de Boca y Dedé podrá jugar para Cruzeiro

La roja para Dedé: la Conmebol no sancionó al defensor de Cruzeiro
La roja para Dedé: la Conmebol no sancionó al defensor de Cruzeiro Fuente: Archivo
Alejandro Casar González
(0)
3 de octubre de 2018  • 20:53

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol denegó el recurso que había presentado Boca la semana pasada contra la habilitación del zaguero brasileño Dedé ( Cruzeiro ), expulsado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores .

El fallo del tribunal de alzada presidido por el ecuatoriano Guillermo Saltos establece que Boca tiene hasta el lunes a las 18 para pedir los fundamentos del caso, que quedó archivado con el número A-15-18. Por tanto, Conmebol ratifica que Dedé está habilitado para jugar mañana el partido revancha frente a Boca.

En su recurso de apelación, Boca había fundamentado que la Unidad Disciplinaria no era un órgano competente para corregir sanciones disciplinarias, salvo en el caso de una "confusión de identidad", algo que no ocurre en la jugada de Dedé con Esteban Andrada. Como consecuencia del choque entre ambos jugadores, el arquero de Boca debió ser operado de una doble fractura de mandíbula y no regresará hasta el año próximo.

Además, Boca se había reservado el derecho de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausanna, Suiza. Y había advertido sobre la posibilidad de reclamar por "alineación indebida" en caso de que Cruzeiro decida incluir a Dedé en el partido de vuelta, que se jugará a las 21.45 de mañana en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?