Suscriptor digital

Debaten cambios en los usos de los hoteles alojamiento

Fuente: Archivo
Se admitirán tríos y parejas swingers para reactivar el sector
(0)
4 de octubre de 2018  

Habilitar el ingreso de tríos en una misma habitación, que parejas swinger puedan usar un espacio al mismo tiempo, la elaboración de minutas para los huéspedes y la posibilidad de realizar publicidad en la vía pública son los cambios más importantes que se debatirán hoy en la Legislatura porteña sobre los usos y permisos establecidos para los hoteles alojamiento porteños.

Si el proyecto del oficialismo se convierte en ley, quedará modificado un código vigente desde 1978, cuando durante la dictadura se estableció un capítulo dedicado a los albergues transitorios.

La propuesta fue elaborada por el legislador de GEN Sergio Abrebaya, y recibió el respaldo de los diputados del oficialismo y de otros bloques. Tiene como objetivo tratar pedidos históricos de los propietarios de los albergues transitorios, que hoy están regulados entre las actividades consideradas "usos tolerados", que, según el código actual, "no son honorables ni reconocidamente útiles, cuyo ejercicio, en caso de ser habilitado por la municipalidad, con sujeción a ciertas reglas y condiciones, no tiene derechos adquiridos".

Según los argumentos del proyecto, en los últimos 10 años en la ciudad cerraron unos 50 albergues, por lo que la actualización de los usos de los espacios tiene como fin darles mayores posibilidades de explotación a los lugares. De esta forma, se estaría saldando un viejo pedido de los propietarios, que ven, día tras día, cómo disminuye el consumo de los turnos por hora.

Además de permitir el ingreso de tríos y de parejas swingers la ley habilitará la publicidad en la vía pública y en medios de comunicación, colocar carteles del tamaño elegido y ofrecer un servicio de bar. En la actualidad, los hoteles alojamiento están identificados con un cartel rectangular colocado en la fachada de forma muy sutil. La prohibición de hacer publicidad forma parte de la misma regulación vigente desde 1978.

Código y presupuesto

Por otra parte, en la misma sesión, los bloques tratarán la reforma del Código Procesal Penal con el fin de adaptarlo y actualizarlo en el marco de las competencias delegadas por la Nación al ámbito de la ciudad. La iniciativa del Poder Ejecutivo está respaldada solo por el oficialismo de Vamos Juntos.

La reforma consta de 69 artículos que cambiarían la actual normativa en la que deben basarse los jueces y fiscales para el desarrollo de las causas. La oposición de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista y Partido Socialista emitió dictamen en minoría proponiendo la vuelta a comisión para continuar la discusión del proyecto en ese ámbito.

Además, mañana se iniciará la presentación del presupuesto 2019 y desde la semana próxima los ministros explicarán en detalle las partidas asignadas a cada una de las carteras.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?