Juan Manuel Urtubey: "Hugo Moyano es una calamidad para la Argentina"

El gobernador también dijo que no sumaría a Cristina Kirchner a su espacio político
El gobernador también dijo que no sumaría a Cristina Kirchner a su espacio político Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
3 de octubre de 2018  • 22:39

En su visita al programa Terapia de Noticias , el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió a los dichos de Hugo Moyano , quien recientemente lo asoció con el frente Cambiemos . "En 2015, [Hugo Moyano] hacía campaña para Macri. Yo tengo una mirada diferente respecto al país que quiero y, claramente, en el país que yo pretendo no hay espacio para esa forma de hacer política". Y arremetió: "Moyano es una calamidad para la Argentina".

Pese a los dichos del dirigente gremial, gran parte de la sociedad todavía lo vincula con el kirchnerismo. Al respecto, Urtubey señaló que en el Gobierno anterior lo "persiguieron bastante", y explicó: "Competí con candidatos del kirchnerismo durante todas mis candidaturas de la provincia de Salta y les gané siempre. Soy peronista antes y después de que exista Cristina".

En este sentido, el mandatario salteño se refirió a la reunión que tuvo con Sergio Massa , Miguel Pichetto y Juan Schiaretti , con quienes pretende armar un frente para las elecciones de 2019 . "Es una mesa inicial que requiere de muchísima más gente porque no alcanza solo con el peronismo", sostuvo.

Juan Manuel Urtubey: "Moyano es una calamidad para la Argentina"

2:00
Video

Según señaló, este espacio busca representar al sector de la sociedad que "se decepcionó con Cambiemos" y que se alejó del kirchnerismo por el "desprestigio" y los casos de corrupción . Además, Urtubey confesó que lo que los une es que "ninguno sería candidato ni del kirchnerismo ni de Cambiemos".

Por eso, al ser consultado por si sumaría a la expresidenta al espacio fue contundente y rechazó esa posibilidad. "Quiero representar a un sector de argentinos que no se siente representado por Cristina", explicó.

Juan M. Urtubey : "No me sentaría con Cristina Kirchner"

1:19
Video

Sin embargo, Urtubey reconoció que le "encantaría" sentarse con Margarita Stolbizer , Victoria Donda o, incluso, con Daniel Scioli . Además, sobre el rumor de si Marcelo Tinelli podría ser parte de ese espacio advirtió que le parece "una excelente persona que puede aportar muchísimo", pero que "nunca conversó con él de política ni lo midió".

También admitió que no coincide con Pichetti en torno a los fueros y que, para él, "hay que avanzar en una ley para eliminarlos". A su vez, el mandatario salteño habló sobre el presupuesto -Sergio Massa fue quien más se opuso al proyecto oficial-, y dijo: "Espero que tenga un presupuesto , pero no creo que sea ni el que el Gobierno quiere, ni el que plantea la oposición porque sería absurdo que la oposición le genere el plan de Gobierno [al oficialismo]".

Juan M. Urtubey:"Hay más diálogo con este gobierno que con el kirchnerismo"

1:21
Video

Y agregó: "Considero el déficit fiscal necesario, pero no suficiente. La Argentina tiene que llegar al equilibrio fiscal, no para agradar a los mercados sino para dejar de pedir plata para gastos corrientes que es una calamidad".

De esta manera, Urtubey reconoció tamices en el espacio, tales como el debate por el aborto , pero dijo que será la sociedad quien los organice en las PASO. "Uniformar posiciones no es natural y no nos sirve", señaló, y confesó: "Tengo voluntad para ser Presidente y para transformar a la Argentina, pero si hay un dirigente más competitivo lo voy a acompañar y voy a trabajar sin necesidad de ocupar un cargo público".

Ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.