Martín Lousteau: "Si Cambiemos no está dispuesto a reflexionar, tiene más problemas de los que piensa"

50 minutos - 3 octubre 2018

58:04
Video
(0)
4 de octubre de 2018  • 00:21

Martín Lousteau , diputado nacional por Evolución, participó del programa 50 Minutos y analizó la actualidad política y económica. Consideró que la Argentina está en una situación "frágil", y que hablar de las elecciones del año próximo significa "no discutir nada sobre lo que le pasa al país".

"A mí me parece muy lejano estar discutiendo los candidatos y quien va a ser el presidente el año que viene cuando no sabemos cómo va a ser la dinámica política", dijo Lousteau. Y continuó: "Tenemos severos problemas y no me parece que la clase política esté avocada a discutir cuál es el diagnóstico y por qué la Argentina esta trabada hace tanto tiempo".

Además, Lousteau definió que Mauricio Macri recibió "El Triángulo de las Bermudas de la economía" al momento de asumir, pero criticó su diagnóstico a la hora de llevar adelante las soluciones a los problemas que aquejan al país. "La herencia era manifiestamente complicada, pero no vivenciada por la gente en cuán difícil iba a ser. Uno tiene que abordar los problemas coyunturales en función de una visión estructural con las dolencias y las falencias que tiene el Estado argentino; creo que eso estuvo totalmente ausente en el diagnóstico", dijo.

Martín Lousteau en 50 Minutos
Martín Lousteau en 50 Minutos Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

"Quizás uno de los problemas mas importantes que tiene Cambiemos es que no quiere compartir un diagnostico, abrirse a las miradas de otros, tampoco quiere escuchar. En los momentos en que todo parece que está bien, si uno ve estructuralmente a la Argentina encuentra vulnerabilidades que están a punto de emerger, que después se vuelven manifiestas", opinó Lousteau. Y sentenció: "Macri terminará su mandato con una inflación que es igual o superior a cuando asumió, más el endeudamiento. Entonces, si Cambiemos no esta dispuesto a reflexionar, Cambiemos tiene más problemas de los que piensa".

Sobre el déficit fiscal, Lousteau dijo que la Argentina lo padece porque "no sabe administrar bien los recursos". "Es la punta del iceberg: nosotros administramos muy mal el Estado; discutimos sin rigurosidad; no comparamos lo que pasa acá con el resto del mundo; discutimos sin números cosas muy grandes como el sistema previsional. Entonces me parece que el déficit es la manifestación más obvia de todo esto", dijo.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño se animó a hacer algunas apreciaciones de cara a las elecciones 2019 . "Hay algunos sectores que les encanta polarizar y vamos a volver a votar porque 'no queremos determinado pasado'. El núcleo duro de Cambiemos dirá 'no quiero volver al cristinismo'; el núcleo duro de Cristina dirá 'no quiero cuatro años mas de Macri'. A mí me resulta de una pobreza conceptual y de una desilusión para con la sociedad, que resolver una elección así no me parece sano", analizó.

En esta línea, el líder de ECO contó que ve "protagonistas políticos" sin una visión de país y sin propuestas concretas de cara a la sociedad y que percibe una "sensación de frustración y de un escepticismo muy profundo". Por eso, resaltó que está trabajando en un proyecto de "solución" para poner en discusión.

"Lo que necesitamos es diagnosticar lo que nos pasa, parar con las tensiones, parar con las descalificaciones y empezar a ver si podemos encontrar entre todos ese diagnóstico y modificarlo", concluyó el político.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.