Vidal monitoreó la situación social

Vidal y Stanley de recorrida en un comedor de José C. Paz junto al padre Gustavo
Vidal y Stanley de recorrida en un comedor de José C. Paz junto al padre Gustavo Fuente: Archivo
Lo hizo en la reunión de gabinete; balance sobre el campo
(0)
4 de octubre de 2018  

Ejes en el campo y en lo social. Así describió Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, a la reunión de gabinete provincial que encabezó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa de Gobierno de La Plata.

En este sentido, los funcionarios de las carteras de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y Leonardo Sarquis, de Agroindustria, fueron quienes más material expusieron.

Con estos ejes se analizó un incremento de la superficie sembrada y el aumento del 15% en el Sistema Alimentario Escolar (SAE).

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, dijo a la prensa que informó a la gobernadora y al gabinete sobre los programas alimentarios que se están llevando adelante, como el refuerzo de los comedores escolares y Más Vida.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, sostuvo que los informes sobre la siembra fina de trigo y cebada "ofrecieron datos más alentadores que los que evaluamos hace un mes y medio", y detalló que "aumentamos casi el 18,8% la superficie sembrada de trigo respecto del año pasado, a 2,4 millones de hectáreas, lo que nos podría dar casi diez millones de toneladas que la provincia aportaría como cosecha, más la siembra gruesa de maíz, girasol y soja".

Ante la creciente tensión social por la devaluación y su efecto sobre los índices de precios, los funcionarios de Vidal en la provincia fortalecieron medidas de asistencia social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.