Suscriptor digital

Eva de Dominici, Verónica Lozano y Justina Bustos, entre otras, se borraron de las redes para generar conciencia

Eva de Dominici es una de las actrices que participa de la campaña
Eva de Dominici es una de las actrices que participa de la campaña
(0)
4 de octubre de 2018  • 00:34

Muchas de las actrices más importantes del país desaparecieron misteriosamente de las redes sociales, generando desconcierto entre sus seguidores. No sólo dejaron de subir fotos y videos sino que sus perfiles ya no están disponibles.

Esta vez, no se trata del ataque masivo de un hacker dirigido a las estrellas. Tampoco de una nueva moda. Esa ausencia es tan solo el puntapié inicial de una campaña con la que se busca generar conciencia sobre la problemática de la trata de personas.

Así lo revela el video que comenzó a hacerse viral y que muestra a reconocidas actrices de varias generaciones hablando sobre el tema.

El video de las artistas que se borraron de las redes para concientizar sobre la trata - Fuente: IG

01:00
Video

"Hace dos días desaparecimos de Instagram y todos hablaron de eso. Imaginate si pasase lo mismo cada vez que una mujer desaparece a causa de la trata de personas", comienza diciendo Julieta Nair Calvo y la siguen, entre otras, Candela Vetrano , Yoyi Francella, María del Cerro y Cande Molfese.

Después, se suman al discurso, Candela Ruggeri , Justina Bustos , Catherine Fulop , Eva de Dominici , Minerva Casero, Verónica Lozano , Violeta Urtizberea , Bárbara y Nazarena Vélez , Narda Lepes , Manuela Viale , Ailu Jeanney, María Becerra, Katja Martínez, Clara Alonso, Emily y Belu Lucius, y Sheyla Piccolo . "Nosotras volvimos, volvimos para hablarte en nombre de todas aquellas que todavía no pudieron volver", señalan luego.

"Desde 2012 a hoy se cuatriplicó la cantidad de chicas desaparecidas víctimas de redes de explotación sexual. Solo entre 2017 y 2018 desaparecieron 2148 chicas. Las seguimos buscando", siguen explicando.

Por último, informan: " En el 2002, en San Miguel de Tucumán, Marita Verón fue secuestrada por una red de trata de personas . En el año 2007, su mamá creó la Fundación María de los Ángeles, la cual brinda asistencia legal, psicológica y social a las víctimas de trata de personas y a sus familiares, en forma totalmente gratuita. Tu donación y tu atención es fundamental para ayudar a la Fundación y poder seguir buscando a aquellas que todavía no aparecieron".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?