Suscriptor digital

Copa Libertadores: Palmeiras eliminó a Colo Colo y espera en semifinales por el ganador de la serie de Boca

Copa Libertadores Cuartos de final
  • 2
Palmeiras

Palmeiras

  • Eduardo Pereira Rodrigues /
  • Miguel Borja
  • 0
Colo Colo

Colo Colo

(0)
4 de octubre de 2018  • 08:24

SAN PABLO (AFP).- Palmeiras venció por 2-0 a Colo Colo y selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2018, al firmar un resultado global de 4-0 que refleja la supremacía de los brasileños ante un deslucido conjunto chileno. Ahora, espera al ganador de la serie de Boca ante Cruzeiro, que se define esta noche.

Dudu abrió el marcador para el 'Verdao' a los 36 minutos y el colombiano Miguel Borja, de penal ante Agustín Orion, anotó el definitivo 2-0 a los 52.

El equipo brasileño dominó a placer la serie. Con su toque, contundencia en ataque y solvencia defensiva maniató a un equipo albo que, con Jorge Valdivia apagado, se quedó sin ideas para cambiar la historia y claudicó ante uno de los favoritos a levantar la Copa.

Palmeiras se tomó en serio su papel de local y favorito de la serie en el arranque del primer tiempo. Sólido en defensa y suelto arriba, el Verdao avisó a Colo Colo que lejos de dormirse sobre el colchón de dos goles conseguidos en la ida pretendía liquidar temprano la serie.

Willian fue el primero en apretar el acelerador a fondo, bailó sobre el balón desconcertando a una defensa de Colo Colo que con lo justo sacó el peligro del área.

Enfrente, los chilenos dependientes en el juego del veterano volante Jorge Valdivia, exjugador del paulista, intentaron cuidar el balón y ganar metros, pero los primeros veinte minutos se fueron con el albo lejos del área.

A los 36 minutos llegó la magia: Dudu ganó una pelota dividida, giró y avanzó con velocidad hacia el arco defendido por el argentino Agustín Orion y en las puertas del área sacó un potente remate que se metió en el ángulo marcando la apertura del marcador.

Palmeiras fue muy superior a Colo Colo y cerró la serie por 4-0
Palmeiras fue muy superior a Colo Colo y cerró la serie por 4-0 Fuente: AFP

Con un 3-0 en el global y un primer tiempo sobrio en el que maniató a un tibio visitante, el equipo paulista se fue al entretiempo con un pie y medio en semifinales. En la segunda etapa, Dudu frotó la lámpara de nuevo, se metió el área y Oscar Opazo lo bajó. Penal. Miguel Borja fulminó a Orion en la definición y Palmeiras cerró definitivamente la serie, desatando la locura en la torcida que copó el Allianz Parque.

Palmeiras jugó a placer los minutos finales y sonríe al colocarse en semis con chapa de candidato al título, de la mano del entrenador que en 1999 le dio su primer título de campeón en el máximo torneo continental y que en 2002 levantó la Copa del Mundo con la selección brasileña.

En las semifinales, Palmeiras se enfrentará con el ganador del duelo que disputarán el jueves Cruzeiro y Boca, que llega a la revancha en Belo Horizonte con una ventaja de 2-0. En la otra semifinal, Gremio se cruzará con River.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?