Las 10 tendencias de maquillaje y pelo que se impondrán en 2019

Agustina Vissani
(0)
4 de octubre de 2018  • 13:17

Full face glitter

Los brillos y el glitter siguen a full en párpados y labios. Giambattista Valli fue por más generando unas especies de máscaras de glitter holográfico muy Avatar para su último desfile. Bancamos el efecto, pero lo preferimos en pequeñas cuotas.

Curtain fringe

Venimos teniendo un año de flequillos protagonistas y este estilo "cortina", pesado, largo y medio abierto, es uno de los más elegidos entre las celebs. Queda bien tanto en cortes largos como en cortos y le suma profundidad a tu mirada.

Face roller

Los rodillos de jade o de cuarzo estimulan la circulación, eliminan el exceso de líquido debajo de la piel y los ojos, dan brillo a la piel y "planchan" las arruguitas. ¿Cómo se usa? Hacelo rodar por tu cara y escote con movimientos ascendentes. Para potenciar su efecto, guardalo en la heladera. Los conseguís en MercadoLibre, desde $900.

Inner silver

Lo vimos en los desfiles de Fendi, Armani y Mary Katrantzou y nos copó. Se trata de aplicar sombra plateada en la zona del lagrimal para iluminar la mirada. Puede convivir con un smokey en otros tonos o solo con máscara y párpados nude.

Rockabilly rolls

Chanel dijo "rock & roll" y las fashionistas no tardaron en hacerse el jopo. Aunque el pelo se usa corto, para las que lo prefieran largo, el estilo rockabilly es lo que va: flequillos en volumen y colitas altas bien tirantes.

Cejas finitas

El look de Rihanna en la tapa de la Vogue británica nos trajo muy malas noticias: vuelven las cejas ultrafinas, las de Marlene Dietrich en los 30, las que fueron furor en los 90. No bancamos la tendencia ya que una pincita mal usada puede hacer desastres en el marco de la mirada.

Belleza inclusiva

Hace justo un año Rihanna (sí, todo lo que hace es tendencia) lanzó Fenty Beauty, su línea de maquillaje "inclusivo" con 40 tonos de base para todo tipo de piel e infinidad de labiales. Fue tal el éxito de la variedad que marcas históricas se sumaron a la movida y empezaron a ampliar sus paletas tanto de bases como de correctores y labiales. La tendencia es ser una misma y la industria beauty empieza a entenderlo.

Claw clip

Vuelven los accesorios de los 90. Ganchos, horquillas, snap clips, vinchas zig-zag y bandanas. El claw clip, broche o gancho (el de la foto), pasa de aliado en prácticos peinados de entrecasa a protagonistas de looks nocturnos en tamaño maxi y tonos metalizados. Aguante el confort fashion.

Labios gloss

¿Te acordas de cuando se usaba el "brillo" de labios? Está de vuelta. Nude o a color (con rojos y cherry como estrellas), están en todas sus versiones y vienen a desterrar a los de textura mate. ¿Lo lograrán? Qué fiaca el pegote. Este es de Lancôme, cuesta $930 y promete lograr el brillo sin dejarlos pegajosos.

Tan eye shadow

Aplaudimos este make up de la colección crucero de Chanel. Una especie de color bomb pero en tonos bronce/caramelo que genera un efecto "bronceado" en párpados y pómulos, extendiéndose hasta la sien. No hace falta que lo extiendas tanto, podés llevarlo solo en párpados. Un fuego.

¿Te animás a sumarte a alguna de estas propuestas? Además te mostramos Boca y ojos metalizados, el maquillaje del verano 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.