Suscriptor digital

Cristiano Ronaldo se aleja de la selección de Portugal mientras se investiga una denuncia por violación

Suspendieron a Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal
Suspendieron a Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal
(0)
4 de octubre de 2018  • 09:12

LISBOA (AP).- Cristiano Ronaldo se alejó de la selección de Portugal , de común acuerdo con la Federación de Fútbol de ese país, mientras se investiga la denuncia de violación realizada en su contra por Kathryn Mayorga, una estadounidense de 34 años. El crack portugués, que negó la acusación, no estará en los próximos dos partidos en las ventanas de la FIFA: ante Polonia, en Lisboa, y frente a Escocia, en Glasgow.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos , explicó que Ronaldo no será convocado para la próximos encuentros internacionales en noviembre y que la decisión fue tomada después de una conversación entre él, Ronaldo y el jefe de la federación portuguesa de fútbol. Se negó a dar detalles de la conversación, ni comentó sobre el estado de ánimo de Ronaldo, ya que entiende que la información es privada y personal.

En Twitter, Ronaldo niega que haya violado a exmodelo - Fuente: AFP

01:13
Video

Ronaldo también se perdió los primeros dos partidos de Portugal después de la Copa del Mundo el mes pasado (Croacia e Italia), y Santos dijo que Ronaldo acababa de mudarse al club italiano Juventus y aún se estaba estableciendo allí.

En la denuncia de Mayorga se afirma que Ronaldo la violó en un hotel de Las Vegas en junio de 2009, y después la habría hecho firmar bajo presión un acuerdo económico a cambio de su silencio, episodio que el astro portugués desmintió categóricamente.

Ronaldo llama "fake news" a las acusaciones - Fuente: Instagram

00:40
Video

Los detalles de la demanda

"La demanda de la Srta. Mayorga, las evidencias físicas de su asalto sexual, respuestas a preguntas por escrito sobre el asalto sexual atribuidas a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del 'equipo' que lo representa, las circunstancias que rodean el acuerdo y su confidencialidad y los daños psicológicos sufridos por la Srta. Mayorga no son 'fake news'", dijeron los abogados en un comunicado de prensa.

Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó a CR7 de haber abusado sexualmente de ella el 13 de junio de 2009. La denuncia de 32 páginas subraya que Mayorga reportó el asalto a la policía de Las Vegas ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del jugador, y fue sometida a un examen médico en un hospital local, dejándola con "severas lesiones físicas y emocionales" y una "fuerte depresión".

La causa fue reabierta hace un mes por la policía de Las Vegas, confirmaron fuentes de esa repartición. Mayorga asegura en la demanda que fue presionada a firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener la violación en secreto, y ahora pide 200.000 dólares en daños y perjuicios. La demanda, dada a conocer en primer lugar por el diario alemán Der Spiegel, dice que Mayorga conoció a Ronaldo en la tarde del 12 de junio de 2009 en el Rain Nightclub del Palms Hotel and Casino de Las Vegas y que aceptó una invitación para sumarse a él y a unos amigos en su suite, en el ático, para "disfrutar de las vistas" de la ciudad.

Cuando estaban en el cuarto el futbolista abusó de ella, según la denuncia. "Cuando Cristiano completó el asalto sexual a la demandante, le permitió dejar la habitación disculpándose porque él habitualmente era un caballero", dice el documento, que añade que, tras una fuerte presión, acordó cerrar el caso "a cambio de un pago de 375.000 dólares y un acuerdo de confidencialidad".

Los principales temas del día

Principales noticias del día - 4 de octubre

02:58
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?