Lo que dejó la gran actuación de Messi en la Champions: las tapas de los diarios y la opinión de Leo

Leo Messi, el héroe en Wembley
Leo Messi, el héroe en Wembley
(0)
4 de octubre de 2018  • 12:00

LONDRES (AFP).- Lo dijo y va camino a cumplirlo: Leo Messi quiere la Champions y el miércoles dio otro paso con un recital de fútbol y goles en Wembley ante el Tottenham (4-2) para darle a Barcelona su segunda victoria en el torneo continental.

"Wembleo", "Messi, dueño y señor de Wembley", "The King (el rey)"... la prensa española se entregó por completo a las habilidades del capitán de la selección argentina y lo elogió largamente después de este triunfo que relanza a Barcelona, que venía preocupado por sus últimos resultados en la Liga Española.

Las tapas de los diarios y la palabra de Leo
Las tapas de los diarios y la palabra de Leo

Tras acumular tres jornadas consecutivas sin ganar en el certamen doméstico, Messi y Barcelona llegaban apremiados al encuentro y resurgieron en el mejor escenario posible ante el conjunto de Pochettino. "En Londres volvió a demostrar que es el jugador total", escribe el diario Marca.

Sucede que el 'todocampista' Messi volvió a multiplicarse sobre el césped londinense atacando, desbordando, pasando, bajando a construir y... marcando dos tantos.

El crack argentino acumula ya cinco goles en solo dos partidos de Champions y lidera la tabla de goleadores por delante de Edin Dzeko, Neymar y Paulo Dybala, todos ellos con tres. Pero en Wembley, Messi también asistió en los otros dos goles de su equipo y remató dos pelotas al palo.

Las tapas de los diarios y la palabra de Leo
Las tapas de los diarios y la palabra de Leo

"Messi come en una mesa aparte, juega a otro nivel. Ha vuelto a demostrar que es el mejor del Mundo. Cuando Leo corre, al resto no nos queda más que apretar los dientes", aseguraba tras el encuentro el lateral azulgrana Jordi Alba.

"Es el mejor y nos hace a todos un poco mejores", agregó Alba, poniendo sobre la mesa la importancia de Messi en un equipo que nota sus ausencias.

El sábado, el capitán de Barcelona, al que Ernesto Valverde había dejado en el banco de entrada, tuvo que entrar en la segunda parte en el partido de Liga contra Athletic de Bilbao para revolucionar a su equipo y dar a Munir la asistencia para anotar el 1-1 del empate final.

"No podemos depender de que ingrese Leo a solucionar las cosas", comentó Luis Suárez tras ese partido, evocando el fantasma de la "messi-dependencia" de un Barcelona, que cuando el '10' no estuvo en el campo se mostró desorientado.

Suárez recordó, no obstante, que "es el mejor del mundo" y el miércoles, el técnico del Tottenham, Pochettino, también lo tenía claro: "Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera".

La palabra del Diez

En Wembley, donde marcó en 2011 en la final de la Champions contra el Manchester United para ganar 3-1, el astro azulgrana destacó la actuación de su equipo: "Eramos conscientes después de los (últimos) resultados que veníamos trayendo de la importancia del partido".

"Hubo muchísimas jugadas que fueron fantásticas, el primer tiempo fue extraordinario. Teniendo la pelota, creando situaciones, el rival estuvo perdido. No sé la posesión que manejamos pero dominamos el partido", aseguró, antes de volver a mirar hacia la 'Orejona'.

"La Champions es la frutillita del postre para todos, todos la queremos pero para conseguirla somos conscientes de que debemos estar bien todo el año, hay que estar bien en la Liga para estar bien en la Champions", aseguró el astro argentino.

"No vamos a dejar de lado ninguna competición, si bien la Champions es especial, vamos a pelear por la Liga y la Copa", añadió el capitán azulgrana, cuyo equipo también marcha líder en la Liga española, empatado con el segundo, el Real Madrid.

Wembley y el Tottenham sirvieron como revulsivo, pero ahora queda confirmar la mejoría el sábado ante un siempre peligroso Valencia en la Liga española.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.