Arranca hoy el B20 en la Argentina, una cumbre que reúne a los principales empresarios y funcionarios del país

Mariano Mayer, Lino Barañao, Andrés Ibarra y Daniel Funes de Rioja, chair del B20 Argentina
Mariano Mayer, Lino Barañao, Andrés Ibarra y Daniel Funes de Rioja, chair del B20 Argentina Crédito: B20
(0)
4 de octubre de 2018  • 11:39

El B20, un grupo de afinidad del G20 integrado por empresarios de todo el mundo, tendrá su cumbre entre hoy y mañana en el centro CCK, después de siete meses de trabajo en que 1200 presidentes y/o ejecutivos de empresas deliberaron sobre el conjunto de políticas que recomendarán a los líderes del grupo de los 20.

Serán unas 25 propuestas de un total de ocho task forces, que trabajaron sobre temáticas como Sistema Alimentario Sostenible, Educación y Empleo, Financiación del Crecimiento y la Infraestructura, Comercio e Inversión, Energía, Eficiencia en el uso de Recursos y Sostenibilidad, Economía Digital e Industria 4.0, Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, e Integridad y Cumplimiento.

La apertura de hoy a a las 18 estará a cargo del chair del B20 Argentina, Daniel Funes de Rioja, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Luego, Funes de Rioja, Ingo Kramer (B20 Alemania), Shuzo Sumi (B20 Japón), Pedro Villagra Delgado (sherpa del G20 Argentina) y Gabriela Ramos (directora OCDE y sherpa) mantendrán una conversación antes de los paneles del día que versarán sobre financiamiento de la infraestructura y el presente y futuro del multilateralismo.

En el de infraestructura estarán presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal; Eduardo Elsztain (chairman del grupo Irsa y Banco Hipotecario), Jorge Mas Figueroa (Confederación de las Asociaciones de Contratistas Internacionales) y Laura Jaitman (Argentina G20 Finance Deputy).

En tanto, en el presente y futuro del multilateralismo disertarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el canciller Jorge Faurie, el presidente de Techint, Paolo Rocca, el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, y la presidenta y directora general de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

Además de los empresarios antes mencionados, participarán de la cumbre Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Carlos Moltini (Telecom), Enrique Cristofani (Santander Río), Luis Pagani (Arcor), Miguel Gutiérrez (YPF), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Marcos Bulgheroni (PAE), Inés Berton (Tealosophy) y Jorge Mandelbaum (Cippec).

Terminada la cumbre, el viernes a la noche Funes de Rioja, junto a Fernando Landa (Policy Sherpa) y Carolina Castro (Executive Sherpa), presentarán el documento final al presidente Mauricio Macri, acompañados por los chairs de cada grupo de trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.