Un gobernador postuló a Sergio Massa como candidato a presidente

Sergio Massa y el gobernador de Chubut Mariano Arcioni
Sergio Massa y el gobernador de Chubut Mariano Arcioni Crédito: Twitter Mariano Arcioni
(0)
4 de octubre de 2018  • 12:36

El vicegobernador chubutense, Mariano Arcioni, en ejercicio del Poder Ejecutivo tras la muerte de Mario Das Neves , aseguró que Sergio Massa "va a ser el próximo presidente de los argentinos si decide serlo".

"Me gustaría que el próximo candidato a presidente sea Sergio Massa", sostuvo. En diálogo con Trelew TV, Arcioni elogió al líder del Frente Renovador . "Tiene una capacidad política que es innegable", afirmó.

Según Arcioni, Massa "tiene lo que se necesita hoy en la Argentina: acompañamiento y entendimiento de todos los sectores".

La semana pasada, una reunión de Massa y Juan Schiaretti , Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto dio que hablar y generó una repercusión que superó las expectativas de los protagonistas. Ante la necesidad de ocupar un lugar visible que les permita disputar el poder en las elecciones del año próximo, los peronistas se reunieron para empezar a darle forma al espacio desde el que pretenden dar pelea, alejados del kirchnerismo.

La cita entre el líder del Frente Renovador, los gobernadores de Córdoba y Salta , y el jefe del peronismo en el Senado había quedado en suspenso por la muerte de José Manuel De la Sota , pero se concretó el jueves último en una oficina en Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

"Sabemos que empezamos desde atrás, que es difícil. Vamos a tratar de crecer desde el peronismo, sí, pero desde la lógica de las propuestas, de construir una idea de país. Es difícil romper el camino binario, eso yo ya lo viví en 2015 y 2017, pero vamos a intentar hacerlo", dijo Massa a LA NACION tras el encuentro.

El peronismo que busca competir contra Cristina se lanzó la semana última: Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey dieron el punto de partida para una alianza electoral
El peronismo que busca competir contra Cristina se lanzó la semana última: Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey dieron el punto de partida para una alianza electoral Crédito: Prensa Massa

Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey afirman representar al peronismo "democrático, republicano y federal", el que "aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar"
Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey afirman representar al peronismo "democrático, republicano y federal", el que "aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar" Crédito: Frente Renovador

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.