Corte en Juan B Justo: el gobierno porteño dice que las demoras para automovilistas serán de hasta 10 minutos

El corte durará unos seis meses
El corte durará unos seis meses Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
4 de octubre de 2018  • 12:32

Son días difíciles para manejar por Buenos Aires. Al caos vehicular que se generó en el centro porteño a raíz de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ayer comenzaron l as obras de demolición del puente de la Avenida Juan B Justo sobre la avenida Córdoba, otro de los puntos de la ciudad muy transitados, sobre todo en horas pico.

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dio algunos detalles sobre las obras esta mañana y anticipó cuál será la demora, en promedio, que sufrirán los automovilistas que quieran unir Villa Crespo Y Palermo.

Así se ve el corte del puente de Juan B. Justo desde el drone de LA NACION

0:32
Video

"La demora extra para un automovilista en momentos intensos de tráfico será de 8 a 10 minutos adicionales", estimó el funcionario en diálogo con Radio con Vos, al tiempo que reconoció que "muchos vecinos cambian el itinerario por los cortes"

Desde anteayer, los vehículos ya no pueden transitar por Juan B Justo, entre Cabrera y Castillo, y se abrieron vías alternativas, que estarán en funcionamiento durante seis meses, el tiempo que llevará la obra de desmontaje.

"De acá a mayo, cuando termina la obra, van a estar todas las necesidades cubiertas", sostuvo Méndez, y añadió: "Vamos a terminar la obra porque hay gente trabajando las 24 hs".

"La idea es que desaparezcan todas las barreras. Hoy hay 11 en esta condición", señaló el responsable del Transporte porteño quien aclaró además que no hay posibilidad de que los trabajos se frenen por falta de presupuesto. "Es una obra que tiene un plan de financiamiento asegurado", garantizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.