Suscriptor digital

Lo chocaron los narcos, le rompieron la mano, pero el policía igual los persiguió con su moto y los atrapó

Procedimiento contra una banda narco en La Matanza
Procedimiento contra una banda narco en La Matanza Crédito: Policía Bonaerense
(0)
4 de octubre de 2018  • 17:25

Tenían el dato: en la dirección que venían vigilando, donde funcionaba un centro de acopio y estiramiento de droga para su distribución y venta al menudeo en el Oeste del conurbano, se iba a sacar hoy un lote de cocaína para el comercio minorista ilegal. Con la anuencia de la fiscalía, los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza que ya montaban guardia salieron a interceptar al Chevrolet Prisma que salía del lugar.

Lo que siguió fue digno de una secuencia cinematográfica: en el cruce de la colectora de la Ruta 3 y la calle Pampero, cuando advirtió la situación, el conductor del Prisma enfiló directo hacia la moto que le cruzaba el sargento Damián Benítez; con la trompa del auto le dio en el manubrio y hasta hacerlo caer. Con el dedo índice de la mano derecha fracturado y hematomas en la pierna izquierda, se levantó y tomó de nuevo control del rodado.

Los delincuentes le dispararon y le acertaron en la rueda trasera de la moto; Benítez no se detuvo: respondió al fuego y fue tras los sospechosos, que siguieron dándole topetazos para deshacerse de él. Se sumó al incidente una Dodge Journey.

Procedimiento contra una banda narco en La Matanza
Procedimiento contra una banda narco en La Matanza Crédito: Policía Bonaerense

Según contaron a LA NACIÓN fuentes policiales, la persecución terminó en López May y Gutiérrez, frente a la comisaría Este 1a. de Gregorio de Leferrere. Allí fueron detenidos los dos ocupantes del Chevrolet Prisma, Brian Emanuel Montaño Nogales, de 21 años, y Rolando Villalba, de 31; dentro del vehículo fueron hallados una bolsa que contenía 100 gramos de cocaína y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con pedido de secuestro activo desde el 26 de octubre de 2016.

Posteriormente, explicaron los voceros policiale, el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en estupefacientes de La Matanza ordenó un allanamiento en Hidalgo 1109, González Catán. Allí fue detenido edgar Javier Godoy Fernández, de 24 años, acusado de ser el hombre que fraccionaba y entregaba la droga a los dealers que la vendían al menudeo.

Procedimiento contra una banda narco en La Matanza
Procedimiento contra una banda narco en La Matanza Crédito: Policía Bonaerense

En el lugar fueron incautados, además, precursores químicos para "cocinar" el clorhidrato de cocaína y una prensa con criques neumáticos, matrices y sellos de embalaje. También, elementos de fraccionamiento y pesaje.

En total fueron secuestrados 70 ladrillos de marihuana (equivalentes a 87,5 kilos de cannabis sativa), tres ladrillos y 10 bolsas fraccionadas de cocaína (en total, 10 kilos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?